Castellón garantiza las desinfecciones en vías públicas y playas con medio centenar de efectivos

Garcia presenta la previsión de actuaciones a los grupos municipales en un ejercicio de transparencia «que refleja el gran esfuerzo de personal y medios para asegurar la higiene en la ciudad»

El concejal de Reciclaje y Gestión de Residuos de Castellón, Ignasi Garcia, ha presentado el informe de planificación de trabajos de limpieza en vía pública, playas y elementos de mobiliario urbano, una tarea para la que se utilizará una fórmula a base de hipoclorito. El consistorio empleará en estos trabajos a casi medio centenar de personas, además de más de utilizar una veintena de vehículos con diferentes funciones y capacidades.

«Las modificaciones que hemos introducido en los dispositivos de limpieza durante las semanas más duras de la crisis sanitaria se extienden en el tiempo para garantizar las desinfecciones en los espacio públicos y reducir así los riesgos de nuevos contagios», ha explicado Garcia, quien ha recordado la importancia de mantener también las medidas de higiene personal.

El edil ha agradecido al personal municipal y a la concesionaria del servicio de limpieza el trabajo realizado en la elaboración del informe que ha facilitado a todos los grupos municipales y en el que se recoge la planificación de las actuaciones previstas. Para Garcia «este es un ejercicio de transparencia que refleja el gran esfuerzo de personal y medios que hacemos para asegurar la higiene en la ciudad».

Así pues, para los trabajos de baldeo manual en horario nocturno se emplearán 16 efectivos que limpiarán asistidos por furgonetas. Cuatro equipos se dedicarán a tareas de baldeo mixto en aceras y calzadas, así como en los mercados ambulantes.

Para la limpieza de mobiliario urbano, se mantienen los trabajos a lo largo de todo el día. Un total de nueve equipos trabajarán en la higienización de contenedores y papeleras, de entornos hospitalarios y de centros de personas mayores en zonas urbanas, con vehículos hidrolimpiadores y un triciclo eléctrico. Además, otros nueve equipos harán lo propio con mochilas pulverizadoras. En entornos no urbanos y zonas periféricas, tres operarios higienizarán a diario las pasarelas de las playas mientras que otros seis se dedicarán a la limpieza de mobiliario urbano.

Deja un comentario