Castellón habilita un nuevo albergue para personas sin hogar mientras dure la crisis por Covid-19

El Ayuntamiento abre este servicio en el polideportivo municipal Castalia con capacidad y los recursos básicos para 40 personas

El Ayuntamiento de Castellón ha habilitado un nuevo albergue provisional para personas sin hogar que se mantendrá abierto mientras dure la crisis sanitaria y social por el Covid-19. Este nuevo servicio, que tiene capacidad para 40 personas, se ha ubicado en el polideportivo municipal Castalia y suple al albergue transitorio abierto de urgencia tras la declaración del estado de alarma y con motivo de un inminente temporal de lluvias para la acogida de transeúntes.

El concejal de Bienestar Social, José Luis López, ha explicado que el nuevo albergue provisional, abierto desde el pasado lunes, tiene capacidad para 40 personas y ofrece otros recursos como servicios de duchas, ropero e higiene, lavandería, alimentación, servicio de acompañamiento y abastecimiento de material de protección como guantes y geles hidroalcohólicos.

“Este albergue provisional dará servicio a todas las personas que no tengan hogar durante todo el tiempo que dure la crisis por coronavirus”, ha apuntado.  López destaca el esfuerzo que se está realizando desde el Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Dependencia e Infancia, para dar una respuesta a las necesidades más básicas de quienes más dificultades tienen ante esta crisis social y por las restricciones del estado de alarma.

Para su puesta en marcha, el Ayuntamiento de Castellón ha ampliado el convenio de colaboración con Cáritas para la gestión de este nuevo servicio provisional. El albergue permanecerá en funcionamiento durante dos meses, pero podrá ser ampliado en caso de que el estado de alarma ante la emergencia sanitaria por coronavirus se prolongue más tiempo.

La instalación contará con los servicios de limpieza, desinfección y vigilancia diaria y nocturna necesarios.

Por su parte, Cáritas facilitará la presencia de integradores sociales, conserjes y ampliará el personal del albergue municipal para el servicio de alimentación. También dotará al albergue de un coordinador (un profesional psicólogo) para supervisar el adecuado funcionamiento y el cumplimiento de las medidas sanitarias correspondientes.

El albergue provisional tiene capacidad para hasta 40 personas y está en marcha desde el pasado lunes 23 de marzo.

Deja un comentario