Castellón homenajea un centenar de maestros y profesores que han dedicado su vida a la educación

El Ayuntamiento reconoce su dedicación incansable por el presente y futuro de generaciones enteras

El emotivo acto ha contado con los docentes jubilados durante los cursos 2019-2020 y 2020-2021

El Ayuntamiento de Castellón ha reconocido la tarea y la dedicación de los maestros y profesores que durante los cursos 2019-2020 y 2020-2021 se han jubilado, después de toda una vida dedicada a la enseñanza y por la educación en la ciudad. Un emotivo acto celebrado en el Teatro del Raval que ha contado con 90 docentes de infantil, primaria, secundaria y educación permanente de adultos, de centros públicos y privados-concertados del municipio.

El homenaje ha servido para reconocer su trabajo por las generaciones del presente y del futuro de castellonenses, y para que puedan guardar en el recuerdo el respeto y admiración del Ayuntamiento y de la ciudad por su compromiso con los niños, niñas y adolescentes de Castelló.

El concejal de Educación, Francesc Mezquita, ha agradecido “de todo corazón, la tarea diaria e inmensa que habéis hecho durante todo este tiempo con esa vocación clara de servicio público que caracteriza nuestra profesión”. Mezquita también ha hecho énfasis en la “carrera de obstáculos” que supone ser docente y más en su última etapa laboral marcada por la pandemia.

El concejal, durante su intervención, también ha puesto de relevancia los momentos difíciles del profesorado al salir a la calle defendiendo sus derechos y el de una educación de calidad. “Si hoy la enseñanza en la ciudad de Castellón está como está es, sobre todo, gracias a vosotros que estuvisteis a pie de cañón”, ha destacado Mezquita.

“Es una profesión muy bonita que precisa de dedicación, de un compromiso firme con la enseñanza y de una educación que queremos pública, de calidad, inclusiva, solidaria y que garantice la igualdad de oportunidades para todos los niños y niñas de Castelló”, ha defendido Mezquita. “El trabajo de los docentes es la garantía para que nuestros jóvenes crezcan y se formen como mejores personas, críticas, amables, con valores y solidarias”, ha finalizado el edil responsable de la política educativa en la ciudad.

El acto también ha contado con una actuación musical de alumnos del CEIP Lluís Revest, con la lectura de poemas, así como con un clausura musical a cargo de Blanca Miralles Mallén y Natasha Garcia (xelo y teclado). Una vez finalizado, se ha celebrado un vino de honor en las instalaciones del CEIP Bisbe Climent.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *