Castellón implementa medidas de protección en los centros educativos para la atención al público

Educación instalará mamparas en las zonas de recepción, donde trabajan celadoras y celadores

El departamento de Educación de Castellón han elaborado planes de contingencia a partir de la guía de la INVASSAT (Instituto valenciano de Seguridad y Salud  laboral) para disponer de todas las medidas de protección y prevención de contagios  ante la progresiva prestación del servicio de atención al público en los centros educativos. Así lo ha confirmado el concejal de Educación Francesc Mezquita quien ha recordado que “dispondremos todos los recursos para cuando la ciudad entre en fase 3 y los centros suben recibir familias con cita previa”.

Entre las medidas que se tomarán, destaca la instalación de mamparas a las recepciones donde trabajan celadores y celadoras que dependen del Ayuntamiento de Castellón. Hay que destacar que solo cuatro centros de la capital reunían condiciones para mantener la distancia al disponer de cristales, de forma que Educación actuará en más de 30 centros de infantil y de primaria y escuelas de adultos para instalar estas mamparas.

El consistorio ha elaborado un informe donde se recogen las características de las instalaciones de cada centro y se determinan las medidas aplicar en cada caso. Estos elementos estructurales aseguran una separación efectiva entre las personas y el consistorio quiere que permanezcan durante todo el curso 2020-2021, motivo por el cual serán fijadas mesas o estructuras existentes a los puntos de atención. El material elegido es vidrio laminado, un suporte que reduce los riesgos de accidente en caso de recibir un impacto o romperse.

El plan de contingencia que Mezquita ha dado a conocer al personal municipal también incluye la utilización de los equipos de protección individual en aquellos lugares o tareas en los que no se pueda limitar la distancia de seguridad suficiente. Educación facilitará el uso de mascarillas, geles hidroalcohólicos y guantes a los trabajadores y trabajadoras de los centros que dependen de la administración local.

Cabe recordar que hoy se abre el plazo para la escolarización durante el próximo curso. La tramitación se puede completar hasta el próximo martes, 16 de junio. A pesar de que todo el proceso se puede realizar de manera telemática, los centros permanecen a disposición de las familias que necesiten asistencia o realizar consultas al respecto de esta tramitación, a las cuales atenderán exclusivamente con cita previa.

Deja un comentario