Castellón impulsa el ‘Ciutat’ como sede deportiva internacional con el Mundial de Balonmano

Marco destaca la sede del campeonato con casi tres décadas de historia y apuesta por el evento como dinamizador económico y social

El pabellón Ciudad de Castellón volverá a ser el escenario de una cita deportiva de relevancia internacional el próximo mes de diciembre, cuando será sede del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino. Con 28 años de historia, el polideportivo acogerá una nueva competición de alto nivel, que se sumará a otros grandes eventos deportivos de ámbito internacional y nacional que ha acogido el mismo recinto a lo largo de casi tres décadas.

“Castellón mantiene su apuesta clara por el deporte y los eventos deportivos, porque creemos en su importancia y su papel como dinamizador económico y social”, ha asegurado la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco. “Ahora, el mundial de balonmano nos brinda una nueva oportunidad de oro para situar a Castellón en el mapa del deporte internacional y proyectar el nombre, la imagen y los atractivos de nuestra ciudad por todo el mundo”, ha insistido Marco.

El Ciudad de Castellón ha sido escenario de citas de relevancia en diferentes disciplinas deportivas, entre otras, de baloncesto, fútbol sala y balonmano. Entre otros, ha acogido el partido de baloncesto de la selección absoluta masculina España-U.S.A (1993); encuentros de la selección absoluta masculina de balonmano (1993); el I Trial Indoor Ciudad de Castellón (1995); el III Campeonato Mundial FIFA de fútbol sala (1996); el Campeonato de Europa de Rock Acrobático (1997); el España-Canadá de la Liga Mundial de Voleibol (1999); el Campeonato de Europa de clubes de fútbol sala (2001); la Copa de Europa de fútbol sala (2002-03); el España-Polonia de la Liga Mundial de Voleibol (2003); o el encuentro España-Rusia de Gimnasia Rítmica (2004).

En cuanto al balonmano, este pabellón ha acogido la fase final de la XXXVI Copa de S.M. La Reina en febrero de 2015, la VI edición de la Copa ASOBAL en 1995, la Copa de S. M. el Rey de 1997, así como la clasificación para el EURO masculino entre Chipre, Letonia y Polonia (junio de 1993).

Este año, se sumará el Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino 2021 de España. “Acoger una competición mundial de balonmano supondrá todo un revulsivo para el Club Balonmano Castellón, un club que lleva 42 años formando jugadores y jugadoras de balonmano y que ha llegado a participar en categorías de alto nivel nacional, de hecho, su equipo femenino juega en la División de Honor Plata”, ha recalcado el concejal de Deportes, Omar Braina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *