Castellón impulsa la conexión de la calle Carcagente con la ronda de circunvalación

Marco destaca la mejora de la movilidad de la zona así como del entorno del colegio Blasco Ibáñez y del centro de salud Fernando el Católico

El proyecto de urbanización del último tramo de la calle Carcagente de Castellón, que conectará el vial con la ronda de circunvalación, entra en su recta final. La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y el edil de Urbanismo, José Luis López, han visitado las obras, que permiten prolongar Carcagente desde el cruce con la calle Pintor Soler Blasco hasta la ronda Este. Son unos 200 metros en línea recta que, además de reordenar la movilidad junto a las dos dotaciones públicas y la mejora de la seguridad vial, contribuirán a adecentar el entorno del colegio Blasco Ibáñez, especialmente del área de Infantil.

“La prolongación de la calle Carcagente de Castelló permitirá abrir una nueva conexión con la ronda Este, mejorando la movilidad y la seguridad vial de la zona, al tiempo que supondrá la adecuación del entorno del colegio Blasco Ibáñez y del centro de salud Fernando el Católico, urbanizando un terreno que hasta ahora era un descampado”, ha explicado la alcaldesa.

“La intervención consiste en prolongar la sección con que ya cuenta el primer tramo de Carcagente, entre Fernando el Católico y la calle Pintor Soler Blasco, es decir, dos carriles de circulación, zona de aparcamiento y aceras”, según ha detallado el concejal de Urbanismo. Cuando se complete la ejecución de la obra, el colegio Blasco Ibáñez ocupará toda una manzana delimitada por cuatro viales. Hay que destacar que la mejora del entorno del centro educativo, tanto desde el punto de vista de la movilidad como de la seguridad vial, y la eliminación del descampado situado junto al colegio, responde a una reivindicación histórica de la comunidad educativa.

Para poder iniciar esta actuación, el Ayuntamiento gestionó a lo largo del año 2019 las expropiaciones de suelo necesarias, valoradas en unos 370.000 euros. En cuanto a la obras en sí, se adjudicaron a Omega Ingenia y Obras, S.L., por un importe de 341.000 euros.

Deja un comentario