Castellón impulsa un Servicio de Vigilancia Informativa para captar financiación pública

La Oficina de Planificación y Proyección Económica establece un sistema de alertas sobre convocatorias de subvenciones

La Oficina de Planificación y Proyección Económica del Ayuntamiento de Castellón, departamento adscrito a Alcaldía, presta desde la semana pasada un Servicio de Vigilancia Informativa para la identificación de líneas de ayuda y subvenciones públicas –estatales, autonómicas y provinciales- que puedan ser de interés municipal. El objetivo de esta unidad es que las diferentes concejalías y departamentos municipales puedan disponer de información actualizada sobre las convocatorias de subvenciones relacionadas con sus competencias y así optimizar la captación de financiación para las diferentes iniciativas y proyectos municipales.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha destacado que este tipo de iniciativas permite “agilizar y optimizar la captación de ayudas para impulsar proyectos municipales y que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los castellonenses, a mejorar los servicios que se prestan y, en definitiva, a transformar la ciudad de Castellón”.

Para ello, y con la finalidad de ser lo más ágiles posibles, desde la Oficina de Planificación y Proyección Económica se preparará una ficha con la información clave de cada convocatoria, y el enlace al texto completo de la misma para que cada concejalía y departamento puedan completar la información.

Este Servicio de Vigilancia Informativa facilita la identificación de todas aquellas líneas de ayudas y subvenciones de interés para el Ayuntamiento de Castellón de la Plana en base a los criterios definidos en el punto anterior publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE), Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) y Boletín Oficial de la Provincia (BOP). El sistema de información permitirá el seguimiento de las diversas convocatorias por temáticas de interés, ámbito geográfico, temporalización, tasa de presentación y tasa de éxito.

De esta manera, la Oficina de Planificación y Proyección Económica presta un servicio integral a todas las concejalías de información sobre la convocatoria de subvenciones públicas estatales, autonómicas y provinciales destinado con el objetivo de facilitar el acceso a financiación. Este nuevo servicio optimiza los recursos, permite emitir alertas ante convocatorias de interés para proyectos de ámbito municipal y puede contribuir a incrementar la captación de fondos procedentes de otras administraciones públicas.

La Oficina de Planificación y Proyección Económica ya ha emitido sus primeras alertas por las convocatorias de diferentes ayudas y subvenciones en ámbitos como la movilidad sostenible en el espacio urbano; la mejora de la accesibilidad a través de la supresión de barreras arquitectónicas; la contratación de personal que desempeñe labores de información turística u otras del ámbito cultural.

Deja un comentario