Castellón impulsa una decena de actuaciones cofinanciadas con fondos europeos para 2022

La alcaldesa, amparo Marco, destaca los fondos comunitarios como elemento de transformación urbana "hacia una ciudad más sostenible y saludable".

El Ayuntamiento de Castelló impulsará este año 2022 una decena de proyectos cofinanciados con fondos europeos, alguno de los cuales están ya en fase de ejecución como el Centro de Envejecimiento Activo y Saludable o la mejora del Camí la Ratlla. En total, las doce actuaciones suman una inversión de doce millones de euros. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha destacado que “los fondos comunitarios van a ser también este año un elemento de transformación urbana para seguir avanzando en el nuevo modelo de ciudad más sostenible y saludable para el bienestar de la ciudadanía”.

Marco ha recordado que Castelló se ha visto mejorada gracias a los fondos europeos con proyectos ya ejecutados como el parque de la Panderola, el camí La Plana, más kilómetros de carriles bici, el puente sobre el río Seco, las plataformas de autobús accesible o la transformación del mapa lumínico de la ciudad en un sistema más eficiente y sostenible. A estos, se suman otras actuaciones que finalizarán o se desarrollarán a lo largo de este año.

En concreto, este 2022 se van a impulsar los siguientes proyectos: el Centro de Envejecimiento Activo y Saludable, la mejora del Camí La Ratlla, el servicio de transporte a demanda en urbanizaciones y barrios periféricos, la rehabilitación de La Pérgola, la remodelación y conversión en zona de peatones de la plaza de la Paz, la plataforma informática integral multiagencia para los servicios de seguridad y emergencia, los paneles de información dinámica en paradas de la red de transporte público, el suministro y puesta en marcha de la tarjeta ciudadana Smart, el nuevo portal ciudadano y la mejora de la movilidad ciclista y peatonal de la avenida Lidón. Además, Castelló opta a nuevos fondos europeos para el desarrollo de proyectos como la Zona de Bajas Emisiones o el Corredor Medioambiental del Riu Sec.

La alcaldesa ha recordado que hace cuatro años Castelló logró atraer a la ciudad la mayor inversión de fondos europeos de su historia, con 20,2 millones de euros enmarcados en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenibe e Integrado (Edusi). “Este gobierno ha sabido aprovechar la oportunidad que ofrece Europa para transformar la ciudad en un espacio más sostenible e integrador y, también este año, daremos grandes pasos hacia ese modelo de ciudad verde con nuevas actuaciones y la puesta en marcha de servicios innovadores que harán más cómoda la vida de los vecinos y vecinas de Castelló”, ha apuntado Marco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *