Castellón impulsará 18 proyectos urbanos este año valorados en 5,8 millones

La alcaldesa destaca que son actuaciones “para seguir transformando la ciudad y mejorar las dotaciones para la ciudadanía”

El Ayuntamiento de Castellón impulsará durante este año 18 proyectos urbanos por valor de 5,8 millones de euros. “Unos proyectos con los que seguimos transformando Castellón, impulsando nuevos servicios y dotaciones para la ciudadanía, mejorando su calidad de vida y su bienestar, y generando oportunidades y empleo”, ha explicado la alcaldesa, Amparo Marco.

Esta inversión en urbanismo, obras y proyectos urbanos está contemplada en los presupuestos municipales que se aprobarán la próxima semana en pleno, y contribuirá a paliar los efectos sociales y económicos de la crisis sanitaria en la ciudad y a ser motor económico para la recuperación y la reactivación.

Entre los planes que se desarrollarán a lo largo de este año, destaca de nuevo el Plan de Inversiones de Revitalización Económica (Pirecas), con una partida de más de un millón de euros. El concejal de Urbanismo, José Luis López, ha destacado que el Pirecas ha demostrado ser “un plan eficaz que nos permite generar empleo y oportunidades para las pequeñas empresas y personas autónomas”. López ha apuntado que, a lo largo de este año, junto al Pirecas, se van a impulsar una serie de obras “que contribuirán a la mejora y transformación de la ciudad en un espacio más cómodo e integrado”.

Así, en este año 2022, se llevarán a cabo las siguientes actuaciones: la redacción del proyecto de la ronda de circunvalación ‘Ronda Oeste’ (306.560 euros), la reurbanización de la avenida Castell Vell entre la ronda Oeste y el Río Seco (856.997 euros), la canalización del Barranco del Sol a su paso por los Grupos San Agustín y San Marcos (721.602 euros), la construcción del nuevo consultorio en el barrio de Benadressa (140.000 euros), el proyecto de saneamiento en ‘Las Galeras’ (253.000 euros), la urbanización del sector 06 UE-R, entre el Ceip Enric Soler i Godes y la plaza Donoso Cortés (126.275 euros), el desarrollo del ARRUR Castalia-La Guinea (330.823 euros), actuaciones dentro del Plan de Accesibilidad Urbana (100.000 euros) o del Plan de Reforma de Espacios Urbanos (300.000 euros), y la reurbanización de la Quadra Saboner (100.000 euros), entre las actuaciones más destacadas. También se destinarán 500.000 euros para la obtención de suelo dotacional público.