Castellón inaugura las jornadas de los “Ximos” con el Gremi de Forners

Castellón inaugura las jornadas de los “Ximos” con el Gremi de Forners

Esta es la primera de las cuatro jornadas gastronómicas organizadas este año por el Patronato de Turismo junto al Gremi de Forners de Castellón.

 

La concejala de Turismo, Arantxa Miralles, ha presentado las jornadas de los «Ximos», una iniciativa en la que 40 panaderías de Castellón ofrecerán degustaciones de este producto tan típico a precios muy accesibles del 5 hasta el 18 de febrero.

Con esta iniciativa, queremos resaltar la calidad y tradición de los productos locales de panadería y pastelería en Castellón, brindándoles la visibilidad que merecen.

Afirmó Miralles.

Esta es la primera de las cuatro jornadas gastronómicas organizadas este año por el Patronato de Turismo junto al Gremi de Forners de Castellón, con el objetivo principal de potenciar la gastronomía artesanal de la ciudad.

Del 6 al 19 de mayo se llevarán a cabo las jornadas de «La Flor del Lledó», del 9 al 22 de septiembre las de «La Coca de Castelló», y del 2 al 15 de diciembre las de los «Pastissets de cabello y boniato».

La concejala de Turismo explicó: «Estas iniciativas van en la dirección de convertir a Castellón en un referente gastronómico, una meta en la que hemos estado trabajando durante meses y que es uno de nuestros principales objetivos». «La calidad de nuestros productos artesanales es inigualable, y queremos que todos los turistas que visiten nuestra ciudad los conozcan y disfruten», concluyó.

Conoce más noticias de Castellón en este enlace

Relacionados  Vuelve la fiesta del bocadillo gigante a Vila-real