Castellón incorpora papeleras de selectiva en las dependencias municipales

El Ayuntamiento de Castelló a través de la Concejalía de Reciclaje, encabezada por el edil Ignasi Garcia, ha ampliado la flota de contenedores de selectiva, también, en los edificios públicos y dependencias municipales. Concretamente se han instalado papeleras rectangulares para separar correctamente la basura, los desechos o restos que se pueden generar en estos espacios cotidianamente.

En total hay cuatro contenedores, el marrón para los residuos orgánicos; azul para envases de cartón, papel, diarios y revistas; amarillo para latas, brics, y envases de plástico; y blanco para depositar todo aquello que no se puede echar en las papeleras de selectiva.

El concejal responsable del área, Ignasi Garcia, ha explicado que la acción forma parte de “todas las iniciativas que llevamos a cabo en la ciudad para hacer una Castelló más concienciada, más limpia y con hábitos que favorezcan el futuro sostenible de nuestro planeta”.

De hecho, Garcia ha celebrado que “por fin incorporamos la selectiva en el Ayuntamiento, la cual nos permite sumar pequeñas acciones sostenibles en el día a día de la administración pública”, para añadir que “las instituciones también tienen que ser más amables con el entorno”.

La instalación de contenedores y papeleras de recogida selectiva favorece la separación en origen, momento clave para fortalecer el proceso de reciclado y la gestión de residuos. La incorporación de estas papeleras forma parte de la apuesta del consistorio por la economía circular y el impulso de la educación ambiental que, entre otros, también ha incorporado la selectiva en distintos centros escolares de la ciudad para reciclar el material escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *