Castellón incrementa su capacidad de evacuación en las acequias de l’Obra y la Ratlla

El concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro, destaca un aumento de un 7 % de alivio en dos estaciones de bombeo

El Ayuntamiento de Castellón ha incrementado la capacidad de evacuación de sus dispositivos contra inundaciones con la puesta en marcha de las mejoras realizadas en las estaciones de bombeo de la acequia L’Obra, situada en el margen izquierdo del río Seco.

El concejal de transición Ecológica, Fernando Navarro, ha asistido a la recepción de las obras en las citadas estaciones de bombeo, que sirven para aliviar las acequias de l’Obra y la Ratlla. El regidor, que ha estado acompañado por técnicos municipales y representantes de la empresa adjudicataria, ha destacado que “nos permiten ampliar un 7 % la capacidad de evacuación de agua. Ha coincidido en un día afectado por la emergencia por la gota fría, y justamente son dos obras que nos permiten actuar en un punto crítico de inundabilidad como la Quadra Santiago y que nos posibilitará tener una ciudad más segura para nuestro vecindario”.

El nivel de alivio en las acequias de l’Obra y la Ratlla de los 1,5 metros cúbicos por segundo a 4. El presupuesto de la obra ha costado 799.569 euros.

Cabe recordar que este año, impulsadas desde el anterior mandato por el regidor de Urbanismo, Rafa Simó, también se han ejecutado mejoras en las estaciones de bombeo de aguas residuales nº4 (acequia Motor) y en la de Pinos I, por 39.029,35 y 43.976,35. Hasta final de año habrá otra inversión de 976.139 euros en las estaciones de bombeo de la Plana y Ferrandis Salvador I, y en la implantación de alcantarillado en la urbanización Los Ángeles.

Deja un comentario