Castellón informa al Consell y al Serrallo de la redacción de un plan de calidad del aire

La Concejalía de Transición Ecológica participa en una primera reunión de la mesa técnica de calidad del aire

La Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castellón ha asistido a una mesa técnica de calidad del aire y ha informado al Consell, al puerto y a las empresas del Serrallo de su intención de activar antes de que acabe el año la redacción de un nuevo plan de calidad del aire, con el objetivo de comprobar los indicadores, con especial énfasis en la zona del Grao.

A esta comisión, que convoca la Generalitat, asistieron, además de representantes de la Concejalía de Transición Ecológica que dirige Fernando Navarro, cargos técnicos de los departamentos autonómicos de Medio Ambiente y Emergencias, y responsables de la Autoridad Portuaria de Castellón. El Ayuntamiento espera la próxima convocatoria de la mesa de calidad del aire, que engloba a representantes políticos de los ayuntamientos del área metropolitana de Castellón y a los colectivos ecologistas.

Desde el Consell han trasladado al Ayuntamiento la posibilidad de realizar de forma conjunta el plan de calidad del aire de Castellón. El gobierno municipal dispone este año de una línea presupuestaria de 16.000 euros para llevar a cabo la redacción del mismo.

En la reunión se ha expuesto la necesidad de conocer los orígenes de los olores que de forma episódica se producen en el distrito marítimo y han coincidido en la necesidad de realizar informes en profundidad que analicen la causa de estos olores y las sustancias que los componen. La Concejalía de Transición Ecológica también ha reclamado al Consell la conversión en fija de la estación de medición de la Marina.

Asimismo, Ayuntamiento de Castellón, Consell, puerto y empresas del Serrallo han acordado centralizar en un protocolo de actuación el sistema de avisos y llamadas de los ciudadanos.

Deja un comentario