Castellón inicia el proceso de inspección en viviendas municipales para ejecutar reformas de interior en 60 del barrio de la Guinea

La Concejalía de Vivienda espera iniciar las obras en verano de 2021 en coordinación con el ARRU de Castalia

La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Castellón empieza un proceso de inspección en las viviendas municipales del barrio de Guinea para decidir cuáles serán objeto de una reforma integral de su interior. El departamento de María Jesús Garrido tiene presupuestados 350.000 euros y espera actuar en 60 de los 120 pisos sociales de Castalia. Tiene previsto coordinar esta actuación con el proyecto de regeneración urbana de la Guinea (ARRU), que actuará en fachadas y accesibilidad del edificio que engloba a las citadas viviendas.

“Con el proceso de inspecciones que vamos a iniciar vamos a evaluar cuáles son las viviendas municipales que más urgentemente necesitan una rehabilitación integral del barrio de Castalia. Queremos dignificar unas viviendas que el Partido Popular olvidó durante sus 34 años de gobierno y ayudar, además, a la economía local en un contexto de crisis económica por la pandemia de la Covid-19”, explica la concejala de Vivienda, María Jesús Garrido.

Esta inspección es el paso previo al desarrollo del proyecto y las obras. La concejalía prevé finalizar la evaluación a finales de este año y redactar el proyecto y licitar de obras en el primer semestre de 2021. Pretende unir estas obras con el plazo de ejecución del ARRU para minimizar las molestias en los residentes.

Esta reforma integral de interior afectará a baños, cocinas, así como desperfectos que haya en madera o en modernización de instalaciones eléctricas. Tras esta primera tanda de 60 viviendas, la Concejalía de Vivienda aspira a continuar reformando el resto de viviendas municipales en las anualidades siguientes de legislatura. Cabe recordar que la tramitación de este proyecto de reforma se ha demorado por los problemas derivados de la pandemia.

Deja un comentario