Castellón inicia la consulta pública previa a la elaboración de la nueva ordenanza del Mercado del Lunes

El concejal de Innovación Comercial destaca que la futura ordenanza apostará por el comercio autóctono y de proximidad

El Ayuntamiento de Castellón ha iniciado el trámite de consulta pública previa para la elaboración de la futura ordenanza municipal reguladora de la venta no sedentaria en el Mercado del Lunes. Este proceso se inicia después de la recuperación del Recinto de Ferias y Mercados tras la liquidación de la concesionaria y la reapertura, mediante gestión municipal, del tradicional Mercado del Lunes en tanto se lleva a cabo la tramitación del nuevo contrato para adjudicar la gestión del recinto.

El concejal de Innovación Comercial, David Donate, ha explicado que, una vez asumida la gestión directa del Mercado del Lunes por parte del Ayuntamiento de Castellón se ha iniciado un proceso de regularización para disponer de una ordenanza municipal que concrete las particularidades de la venta no sedentaria del mismo y que establezca las condiciones para su desarrollo. “La futura ordenanza persigue mejorar las condiciones de trabajo de los vendedores, contribuir a su profesionalización e introducir criterios de innovación”, ha avanzado Donate. El concejal recalca que la futura ordenanza será una apuesta por un comercio autóctono y de proximidad.

El Ayuntamiento de Castellón, en cumplimiento del artículo 133.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, ha iniciado el proceso de consulta pública previa a la elaboración de la ordenanza para recabar la opinión de los colectivos y partes afectadas o interesadas en la citada ordenanza. “Queremos recabar las opiniones y aportaciones de las partes más representativas y afectadas por la futura ordenanza”, ha indicado Donate.

Para ello, el consistorio abrirá un plazo de quince días naturales a contar desde la inserción de la Memoria correspondiente en el portal web municipal, para que las personas y organizaciones potencialmente afectadas, y el público en general, pueda expresar sus opiniones, sugerencias y observaciones.

1 comentario en “Castellón inicia la consulta pública previa a la elaboración de la nueva ordenanza del Mercado del Lunes”

  1. Me parece estupendo que se regularice. Lo que no sería beneficioso para los vendedores es que nos reubiquen en los puestos de venta, ya que muchos llevamos en el mismo puesto desde la insaugurción del recinto y tenenos nuestra clientela que sabe donde encontrarnos.
    Por otro lado no veo la necesidad de reducir los metros de parada que ya tenenos concedidos, ya que son los que necesitamos para trabajar y una vez se regularicen las licencias sobrarán metros para nuevas adjudicaciones.

    Responder

Deja un comentario