Castellón inicia la implantación de un sistema telemático para celebrar plenos con garantías de seguridad y participación política

El gobierno municipal convocará un gran acto de duelo público y homenaje cuando la ciudad recupere la normalidad

El Ayuntamiento de Castellón implantará un sistema telemático para poder celebrar plenos municipales con plenas garantías de seguridad y de participación política y votación mientras estén en vigor las restricciones por el estado de alarma ante el coronavirus. El gobierno municipal, a través de Alcaldía, ha dado las instrucciones oportunas para facilitar el desarrollo de las sesiones plenarias por vía telemática. La decisión se produce después de la imposibilidad de celebrar el pleno de marzo en cumplimiento de las limitaciones del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declaró el estado de alarma, y para garantizar la seguridad del personal municipal.

En este sentido, se ha dado instrucción a los servicios técnicos del Ayuntamiento para iniciar las gestiones para implantar un sistema de comunicación interactivo que, al mismo tiempo, otorgue todas las garantías procedimentales que exige la ley y garantice la seguridad tecnológica, la participación política y la validez del debate y votación de los miembros de la corporación municipal.

Cabe recordar que estos servicios técnicos están en la actualidad desarrollando el plan de teletrabajo que permite mantener la actividad institucional durante el estado de alarma, por lo que las sesiones plenarias de la corporación municipal se convocarán en el momento en el que los sistemas tecnológicos permitan un desarrollo del pleno con todas las garantías que exige el máximo órgano de participación política municipal.

Por otro lado, desde Alcaldía se ha rechazado la petición del grupo municipal popular y colectivos como la asociación Hazteoir.org en la que reclamaban arriar las banderas del palacio municipal para que ondeen a media asta por la crisis de la covid-19. Así, se ha comunicado que, en estos momentos, en el que la población continúa combatiendo a la pandemia, las banderas permanecerán en alto para simbolizar el trabajo, apoyo y la tenacidad de todos los sectores y de la ciudadanía para afrontar esta emergencia sanitaria.

El gobierno municipal ha comunicado que convocará un gran acto oficial de duelo público por las víctimas de la pandemia cuando la ciudad recupere la normalidad. El acto servirá para recordar a las víctimas, pero también para homenajear a todo el personal sanitario, de emergencias y a todos los colectivos que están haciendo frente a la pandemia desde sus respectivos sectores y a la ciudadanía por permanecer en sus casas.

Deja un comentario