Castellón inicia las pruebas para cubrir 21 nuevas plazas de agente en la plantilla de la Policía Local

Braina destaca el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para dotar y reforzar con más efectivos el cuerpo local de seguridad

La plantilla de la Policía Local de Castellón contará con 21 nuevas plazas de agente en un proceso de selección que ha arrancado esta semana con la realización de las pruebas físicas. Esta convocatoria para nuevos agentes se suma a otras realizadas por el Ayuntamiento de Castellón como la estabilización de 31 plazas de agentes y cuatro plazas por turno libre de inspector o inspectora del cuerpo de Policía Local. Además, el consistorio también encara el proceso selectivo para 45 plazas de agente de movilidad urbana.

Las pruebas selectivas para la provisión en propiedad de 21 plazas de agente del cuerpo de la Policía Local de Castellón pertenecen a la oferta de empleo público de los años 2017, 2018 y 2019. “Desde el equipo de gobierno estamos haciendo un esfuerzo por dotar a nuestro cuerpo local de seguridad de más efectivos y reforzar la plantilla”, ha indicado el concejal de Seguridad Pública y Emergencias, Omar Braina.

Braina ha destacado que de esas 21 plazas hay 7 reservadas a mujeres, siguiendo la Disposición Transitoria séptima de la ley 17/2017, de 13 de diciembre, y en virtud del Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres aprobado por el Ayuntamiento de Castellón. Además, de estas nuevas plazas, 14 lo son por turno libre (cinco reservadas para mujeres) y siete son de movilidad (dos de ellas para mujeres).

El pasado día 23 de enero comenzaron las pruebas físicas del primer grupo de los 358 aspirantes que concurren a alguna de las plazas de turno libre. El próximo lunes 27 de enero tendrá lugar la prueba física para el último grupo.

En total, los aspirantes deben superar como mínimo cuatro de las seis pruebas físicas fijadas para continuar con el proceso selectivo. Los citados ejercicios consisten en: trepa de cuerda con presa de pies, salto de longitud con carrera, salto de altura, carrera de velocidad, carrera de resistencia y natación. Tras superar la fase de pruebas físicas, los aspirantes tendrán que realizar un ejercicio teórico que consistirá en un examen tipo test.

Deja un comentario