Castellón insta a los propietarios a limpiar solares para evitar incendios

Castellón insta a los propietarios a limpiar solares para evitar incendios

Sales: "Se ha otorgado un plazo de 15 días a los propietarios para que realicen la limpieza de sus parcelas".

 

Las labores de limpieza de solares en el PAI Mestrets han comenzado, «siendo responsabilidad de los propietarios de las parcelas tal y como se ha informado por carta desde el Ayuntamiento de Castellón. El objetivo es prevenir nuevos incendios en la zona».

Así lo explica el Teniente Alcalde del distrito Oeste, Vicent Sales, que asimismo, ha supervisado el progreso de estas labores, agradeciendo la colaboración de los propietarios con el Ayuntamiento. Asimismo, Sales ha mantenido comunicación constante con los vecinos del grupo San Enrique, en la Quadra del Borriolench, para mantenerles informados en todo momento.

Mantenemos un diálogo continuo con ellos; la seguridad de las personas es primordial y queremos que vean que sus peticiones son atendidas.

Aseguró.

En este contexto, recordó que «desde 2016 se han registrado 52 incendios en esta misma área del PAI Mestrets, sin que el anterior equipo de gobierno bajo la socialista Amparo Marco mostrara interés alguno. Nosotros, poco después de los incendios de mayo y junio, hemos solicitado a todos los propietarios, unos treinta en total, que limpien sus parcelas; en caso de incumplimiento, el Ayuntamiento se encargará de la limpieza de forma subsidiaria», puntualizó Sales.

Nuestro objetivo es mantener los solares de las zonas urbanas en condiciones óptimas para prevenir incendios que puedan poner en riesgo la seguridad de los vecinos.

Subrayó el concejal.

Se ha otorgado un plazo de 15 días a los propietarios para que realicen la limpieza de sus parcelas. Una vez transcurrido este plazo, si algunos propietarios no han cumplido, el Ayuntamiento procederá con las tareas necesarias.

Concluyó.

Relacionados  Prevención de incendios y restricciones en la Comunitat