Castellón invertirá 48.000 euros en mejoras en cinco viviendas municipales

Castellón invertirá 48.000 euros en mejoras en cinco viviendas municipales

La Concejalía de Vivienda ha realizado actuaciones de reforma en 77 pisos desde 2019.

La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Castelló invertirá 48.000 euros en la reforma interior de cinco viviendas del parque municipal. La intervención mejorará baños, cocinas, carpintería y el suministro eléctrico y se lleva a cabo tras el proceso de inspección que han llevado a cabo los técnicos de la Oficina Municipal de Vivienda

“Seguimos trabajando para mejorar las condiciones de las viviendas municipales. Desde 2019 se han llevado a cabo 77 actuaciones en los 227 pisos. Ahora licitaremos un nuevo contrato por valor de 48.000 euros con el fin de reforzar las condiciones de habitabilidad y subsanar deficiencias detectadas durante la inspección que hemos desarrollado en instalaciones y equipamiento”, ha indicado la concejala de Vivienda, María Jesús Garrido.

La Concejalía licitará en próximas fechas el proceso público de contratación de las obras, que tendrán un plazo de ejecución de tres meses.

El proyecto actuará en carpinterías de interior, en la instalación eléctrica, en baños y cocinas.

La Concejalía de Vivienda realiza esta intervención dentro del proceso de regularización y mejora que lleva a cabo en el parque de viviendas municipal. Desde 2019 ya ha llevado a término 77 actuaciones. Para este ejercicio ha consignado presupuesto para continuar con la reforma de viviendas municipales y potenciar una gestión integral de las mismas.

Garrido resalta, además, que en 2021 se materializó la primera ampliación de las fincas municipales, con la compra de seis unidades por un valor total de 600.000 euros, que se destinarán a alquileres asequibles. Ahora, la Concejalía tramita la adquisición de otras cuatro. La concejala subraya que la Conselleria de Vivienda y el Ayuntamiento incrementaron en 32 la cifra de viviendas públicas en la capital de la Plana.