Castellón irá de la mano del ‘món de la festa’ para organizar una Magdalena adaptada y segura

La alcaldesa agradece la colaboración, el esfuerzo y la voluntad de los colectivos festeros para disfrutar con las máximas garantías

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y el concejal de Fiestas, Omar Braina, se han reunido hoy con representantes del món de la festa para abordar la planificación de la próxima Magdalena, prevista del 19 al 27 de marzo. El encuentro ha sido el primer contacto de este año entre el Ayuntamiento y los colectivos festeros de la ciudad ante la necesidad de colaboración y de adaptación de las próximas fiestas a la pandemia, para poder celebrar una Magdalena con las máximas garantías de seguridad.

“Hemos pasado dos años sin fiestas de la Magdalena y nos gustaría poder disfrutar de ellas con la máxima seguridad posible y siempre teniendo en cuenta que cada decisión que se tome estará condicionada por la evolución de la pandemia y las medidas sanitarias”, ha explicado la alcaldesa. “Para ello, queremos ir de la mano del món de la festa en todo momento y agradecemos su colaboración, esfuerzo y voluntad demostradas ya durante todo este tiempo”, ha asegurado Marco.

Braina, por su parte, ha recalcado que desde el Patronato Municipal de Fiestas se está trabajando en la planificación de la próxima Magdalena barajando distintos escenarios en la programación con el objetivo de ajustarla a la situación epidemiológica y a las medidas de prevención y protección ante la covid. “Estamos en contacto periódico desde hace meses con Salud Pública para ir planificando las próximas fiestas con la máxima prudencia y responsabilidad, y también apelamos a la colaboración y a la responsabilidad del món de la festa para que entre todas y todos consigamos hacer una Magdalena segura”, ha indicado el concejal de Fiestas.

En esta línea, durante el encuentro de esta tarde se ha anunciado que mañana hay una nueva reunión con Salud Pública para abordar la organización de las fiestas y estudiar la viabilidad de los distintos escenarios atendiendo a criterios sanitarios y condicionados en todo caso a la evolución de la pandemia.

En la reunión, que ha tenido lugar en el Palau de la Festa, además de Marco y Braina, por parte del món de la festa han participado representantes de la comisión de fiestas, de la Federació de Colles, entes vinculados (Germandat dels Cavallers de la Conquesta, Moros d’Alqueria, Colla Bacalao, Colla del Rei Barbut, Colla de Dolçainers i Tabaleters y Cofradía de la Sangre), y Festes de Carrer, además de las reinas de las fiestas, Carmen Molina y Gal·la Calvo, y los pregoneros, José María Prades y Marc Osorio.

Por otra parte, en la reunión también se ha abordado el calendario festivo previo a la Magdalena, como es Sant Antoni y Carnaval. A este respecto, se ha acordado dar traslado al Centro de Coordinación Operativo Municipal (Cecopal) de la voluntad demostrada en la reunión con el món de la festa de suspender ambas celebraciones.

Balance de la cabalgata de los Reyes Magos

Previamente a la reunión con el món de la festa, se ha celebrado otra reunión de valoración de la cabalgata de los Reyes Magos, en la que ha participado la alcaldesa, el concejal de Fiestas, el concejal de Seguridad Pública y Emergencias, David Donate, y responsables del área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento. Una cita que ha servido para poner en valor el nuevo recorrido del desfile, más largo y por calles más amplias, que permitió garantizar las medidas de seguridad y prevención ante la covid y hacer una cabalgata segura para el público y los participantes. También se ha valorado positivamente la organización del desembarco de los Reyes Magos por la mañana, la caravana real por los barrios y grupos periféricos en las horas centrales del día y la cabalgata por la tarde, de modo que se diversificaron los lugares y los horarios para poder ver a Sus Majestades de Oriente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *