Castellón iza en el Serradal la bandera de ‘Playa sin Humo’ que la acredita como espacio más saludables

La alcaldesa destaca la apuesta por el patrimonio natural y por impulsar un turismo más respetuoso con el medio ambiente y la salud

La playa del Serradal ha izado este viernes la bandera ‘Playa sin Humo’ que la acredita como espacio libre de tabaco y que reafirma la apuesta del Ayuntamiento de Castellón por crear espacios más saludables y sostenibles. Con esta calificación, que fue solicitada por el consistorio a la Dirección General de Salud Pública y a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), la playa del Serradal pasa a formar parte de la red de playas sin humo de la Comunidad Valenciana.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha participado este viernes en el acto de entrega de la bandera por parte de la secretaria autonómica de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público, Isaura Navarro. Un acto al que también han asistido la concejala de Turismo, Pilar Escuder, y representantes de la FVMP, de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y del Centro de Salud Pública de Castellón.

“Castellón ha entrado a formar parte de la red de playas sin humo de la Comunidad Valenciana, por primera vez, la playa del Serradal es un espacio libre de tabaco, una iniciativa con la que potenciamos esta emblemática playa como una zona más saludable, que fomenta el respeto a la salud de las personas y que ofrece un entorno más amable para el disfrute de la playa”, ha manifestado Marco.

La alcaldesa ha destacado la apuesta que desde el consistorio se está realizando para que el Serradal sea un espacio cada vez más respetuoso con el medio ambiente. “Esta nueva distinción supone un nuevo reconocimiento al Serradal, una playa emblemática por la existencia de una zona de protección dunar en la que nidifica el Chorlitejo Patinegro y que ha sido declarada como microrreserva de flora”, ha afirmado. Marco ha recalcado que esta iniciativa refuerza la apuesta por la sostenibilidad, ya que “el turismo no puede ir de espaldas al medio ambiente”.

“El medio ambiente y la sostenibilidad también es un reclamo de un turismo respetuoso, familiar y saludable”, ha recalcado. “Avanzamos así en la puesta en valor del patrimonio natural y en la protección de la biodiversidad del Serradal, que fue declarada en 2019 microrreserva de flora para proteger el único sistema dunar de Castellón”, ha recordado.

Por su parte, la secretaria autonómica de Salud Pública ha agradecido a la alcaldesa su apuesta por formar parte de la red de playas sin humo y ha destacado el valor de concienciación y protección medioambiental que implica esta iniciativa, no solo por generar espacios sin humo sino por lo que supone evitar la contaminación por colillas.

Un comentario

  • Pues la gente no se entera, porque siguen fumando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *