Castellón lanza ayudas por 325.000 euros para apoyo al emprendimiento, planes de empleo e innovación social

La alcaldesa destaca el respaldo a los planes de creación de empresas y los proyectos de carácter sociolaboral para mejorar la empleabilidad

El Ayuntamiento de Castellón lanza ayudas por valor de 325.000 euros destinadas a tres líneas de apoyo para la creación y consolidación de empresas, así como para el desarrollo de proyectos de empleo por parte de entidades del tercer sector y la realización de programas de innovación social para colectivos en situación de vulnerabilidad. Se trata de tres líneas de ayudas, impulsadas desde la Agencia de Desarrollo Local-Castellón Crea, cuyas bases serán aprobadas en una próxima Junta de Gobierno Local y que este año se verán incrementadas con respecto al año anterior.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha destacado la importancia de estas tres líneas de ayudas destinadas a fomentar el emprendedurismo y para la ejecución de proyectos de carácter sociolaboral encaminados a mejorar las condiciones de vida de las personas y la empleabilidad. “Las políticas sociales y de empleo son una prioridad para este equipo de gobierno, tal y como venimos demostrando desde 2015 con el aumento de las partidas destinadas a estos ámbitos”, ha apuntado Marco. La alcaldesa ha destacado que, en esta línea de apoyo a las políticas activas de empleo, este año se va a incrementar la partida para estas tres líneas de ayudas.

La concejala de Empleo, Patricia Puerta, ha apuntado que se trata de la línea de ayudas destinadas a la creación y consolidación de empresas por un total de 50.000 euros, subvenciones para proyectos de empleo por parte de entidades del tercer sector (con 100.000 euros), y la línea de ayudas para proyectos de Innovación Social (con 175.000 euros). “En total, 325.000 euros en ayudas dirigidas a continuar fomentando la creación de empleo en la ciudad y los proyectos sociolaborales”, ha afirmado. Puerta ha destacado el incremento con respecto al pasado año en el que se destinó 140.000 a estos tres planes.

En los próximos días se aprobarán las bases de estas tres líneas. La primera, la convocatoria para proyectos de Innovación Social 2021 cuenta con una dotación de 175.000 euros y está destinada al fomento e impulso de proyectos de innovación social en la ciudad de Castellón, realizados por parte de entidades privadas, empresas, asociaciones, federaciones, confederaciones o agrupaciones de las mismas que desarrollen proyectos o programas de acción social, cuyo domicilio fiscal o social, o cuyo centro de trabajo esté ubicado en la ciudad. Se trata de proyectos de desarrollo, implementación y/o validación de metodologías o tecnologías innovadoras (proyectos piloto y demostraciones) orientadas a la resolución de problemas sociales y que planteen actuaciones encaminadas a mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía del municipio de Castellón, en especial, la de aquellos colectivos que se encuentren en situación de vulnerabilidad social. Serán subvencionables proyectos que lleven a cabo acciones enmarcadas en los ámbitos de la educación, la movilidad y accesibilidad universal, la inclusión social y laboral de colectivos desfavorecidos, dependencia y economía de los cuidados, seguridad y atención ante emergencias, alimentación y consumo saludable, responsable y de cercanía, y redes de intercambio y economía colaborativa, participativa y estructuración social. La ayuda máxima por proyecto y/o entidad es de 16.000 euros.

En segundo lugar, la convocatoria de concesión de subvenciones a Proyectos de Empleo 2021 que cuenta con una partida de 100.000 euros. Se trata de una línea dirigida a proyectos de empleo en el municipio de Castelló por parte de entidades privadas del tercer sector de acción social, tales como asociaciones, fundaciones, así como las federaciones o asociaciones que las integran que estén dirigidos a la mejora de la empleabilidad y refuerzo de las habilidades básicas para el empleo, con especial incidencia en aquellos colectivos que se encuentren en situación de desventaja o vulnerabilidad social. En este caso, la ayuda máxima será de 10.000 euros por proyecto.

Finalmente, las ayudas destinadas al apoyo en la creación y consolidación de empresas, que cuenta con una dotación de 50.000 euros para este 2021. Esta convocatoria tiene como objetivo el impulso del desarrollo socio-económico de Castellón mediante el apoyo a las iniciativas emprendedoras, a la consolidación e innovación empresarial, y a la generación de empleo estable y de calidad en la ciudad. Así, serán subvencionables los gastos para la puesta en marcha de las empresas. El periodo subvencionable será el comprendido entre el 1 de abril de 2021 y el 28 de febrero de 2022 y la ayuda máxima será de 2.900 euros.

Deja un comentario