Castellón lanza el plan de impulso a la contratación con 450.000 euros para el fomento del empleo

Puerta destaca que esta nueva línea de ayudas al empleo se enmarca en el Plan Castellón Contrata dotado con 2,37 millones

El Ayuntamiento de Castellón ha aprobado este jueves, en Junta de Gobierno Local, la convocatoria y bases reguladoras para la concesión de ayudas del plan para el impulso a la contratación. Este plan cuenta con una dotación de 450.000 euros para el fomento del empleo y se enmarca dentro del Plan Castellón Contrata de la Concejalía de Empleo por el que se destinarán 2,37 millones de euros en ayudas directas a la creación de empleo y contratación de personas en situación de desempleo en 2020.

La concejala de Empleo, Patricia Puerta, ha explicado que esta nueva línea de impulso a la contratación se ha puesto en marcha a raíz de la emergencia sanitaria y social por la covid-19. “Hemos realizado un reajuste para ampliar las ayudas y, este jueves, aprobamos esta nueva línea por 450.000 euros que tiene como objetivo apoyar la recuperación del empleo y el desarrollo socio-económico de Castellón después de la emergencia ocasionada por la crisis por coronavirus y tras la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno y su repercusión en materia laboral”, ha explicado.

El plan de impulso a la contratación, cuya convocatoria se ha aprobado este jueves, se suma a otras tres líneas que integran el Plan Castellón Contrata ya convocadas y en fase de resolución por un importe total de 140.000 euros. “Con ello, ya habremos destinado casi 600.000 euros en políticas para el fomento del empleo desde la declaración del estado de alarma”, ha apuntado. El Plan Castellón Contrata asciende a un global de 2,37 millones de euros para 2020. Además, Puerta ha recordado que las políticas de fomento del empleo son un objetivo transversal del Ayuntamiento y, por ello, se están abordando y aprobando planes desde otras áreas para la reactivación de las personas autónomas y pymes, y ultimando el plan de respuesta económica y social.

Puerta ha explicado que la línea aprobada hoy se trata de un plan específico de ayudas dirigidas a personas autónomas, microempresas y pymes, para mantener y crear puestos de trabajo tras la emergencia sanitaria y social. “Es necesario abordar las actuaciones necesarias para paliar el inevitable daño causado por esta emergencia social, por ello lanzamos esta convocatoria para apoyar la contratación de personas autónomas o en entidades de economía social, microempresas y pymes con hasta 50 trabajadores”, ha apuntado.

Este programa especial de ayudas cuenta con una línea de 300.000 euros para la contratación laboral (nuevas contrataciones, modificaciones con incrementos de jornada o renovación de contrato) con una duración mínima de seis meses, y otra línea de 150.000 euros para el Plan de Recuperación del Talento. Este último programa se viene desarrollando por la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Castellón para ayudas a nuevas contrataciones de profesionales cualificados vinculados a la ciudad que estén residiendo fuera de la Comunidad Valenciana y en el extranjero y quieran retornar. En este caso, la duración del contrato será de un mínimo de 18 meses.

Deja un comentario