Castellón lanza PEQUESTIU con 228 plazas disponibles

Castellón lanza PEQUESTIU con 228 plazas disponibles

Las actividades lúdicas se realizarán en los CEIPS Herrero, Antonio Armelles, Castalia y La Marina, y contarán con diversas aulas.

 

El Ayuntamiento de Castellón refuerza su compromiso con la conciliación de la vida laboral y familiar con la presentación de PEQUESTIU, el mejor aliado para padres que trabajan y para niños durante el periodo vacacional. Este programa se llevará a cabo de lunes a viernes durante todo el mes de julio.

Cada centro ofrecerá un total de 57 plazas: 6 para niños de 2 años, 48 para niños de 3 a 12 años y 3 para niños de aulas de grupos CIL. En total, habrá 228 plazas disponibles y el coste por alumno será de 184 euros para todo el mes, acercándose el presupuesto total a los 50.000 euros.

Las actividades lúdicas se realizarán en los CEIPS Herrero, Antonio Armelles, Castalia y La Marina, y contarán con diversas aulas.

La concejal de Educación, María España, ha subrayado,

Queremos que, una vez finalizado el periodo escolar, los niños disfruten de talleres, juegos y actividades veraniegas en la ciudad. Estamos seguros de que se lo van a pasar muy bien visitando el Planetario o participando en rutas botánicas. Además, desde el área de cultura vamos a complementar esta oferta educativa y lúdica con una programación cultural principalmente destinada a los más pequeños.

Las prescripciones ya se pueden realizar a través de la sede electrónica, mientras que la matrícula se llevará a cabo del 24 al 30 de junio. Este servicio complementa otro llamado “Escoletes de Vacances”, en los mismos centros, siendo una de las mayores apuestas de este tipo en los últimos años. El horario de entrada para dejar a los niños será de 7:30 a 9:30 de la mañana, y la recogida será de 13:30 a 14:30 horas.

Relacionados  “Nuevos errores” en las plazas docentes publicadas esta madrugada