Castellón lanza una campaña de actividades turísticas para disfrutar de un ocio seguro este verano

El Ayuntamiento consolida los ciclos de novela y cuentacuentos, los talleres medioambientales y las visitas guiadas y teatralizadas

El Ayuntamiento de Castellón ha preparado una amplia y variada agenda de actividades para este verano, que consolida la oferta turística del año pasado y tiene en cuenta las medidas de prevención y protección ante la covid-19. “Seguimos trabajando para posicionar a Castellón como destino seguro, porque el turismo es una de las actividades estratégicas y tiene un papel fundamental para su reactivación social y económica”, ha asegurado la alcaldesa, Amparo Marco. “Este es un nuevo verano excepcional marcado todavía por la pandemia y por eso hay que seguir apelando a la responsabilidad y la prudencia para poder disfrutar de un ocio seguro”, ha insistido la alcaldesa.
Así, en la agenda de actividades de verano 2021, que se puede consultar en www.castellonturismo.com, “se consolidan propuestas como los ciclos de novela histórica y cuentacuentos, las visitas teatralizadas y guiadas o los talleres medioambientales”, que tuvieron ya una muy buena aceptación el año pasado, ha asegurado la concejala de Turismo y presidenta del Patronato Municipal de Turismo, Pilar Escuder. Además, se incorpora el SOM Festival, con conciertos en el Grau en julio y agosto, potenciando así los activos turísticos de la ciudad a través de la música con una propuesta transversal, que también servirá de escaparate para el talento de la ciudad.
La segunda edición del Ciclo de Novela, Historia y Playa, dirigido a un público adulto,  contará con la presencia de los escritores Nieves Herrero (10 de julio), Marta Robles (15 de julio), Nieves Concostrina y Carmen Gallardo (22 de julio), Manuel Pimentel (29 de julio) y Jorge Molist (5 de agosto). Se hará en la playa del Serradal. En cuanto al II Festival de narración oral, dirigido a un público infantil, será los miércoles de julio y agosto a las 19.30 horas, alternando las playas del Serradal y del Pinar. Participarán Felip Kervarec, Eva Fernández, Blai Senabre, Silvia Colomer, Rosabel Canós, Anna Claramonte, Paula Bernabeu y Eva Andújar.
En la playa del Serradal, además, se organizarán actividades medioambientales: La pesca y la alimentación+taller construye tu juguete (20 de julio; 10 y 31 de agosto; La invasión de los plásticos+taller de pinturas bolsas de tela (6 y 27 de julio; y 17 de agosto); y Las tortugas marinas del Mediterráneo+taller de plastilina casera (13 de julio; y 3 y 24 de agosto). Y en el punto de socorrismo junto al Planetari, también se ha fijado un punto de encuentro para desarrollar actividades acuáticas para colectivos con diversidad funcional, que tendrán lugar de 10.00 a 11.00 horas los lunes y miércoles de julio y agosto.
El programa incluye una quincena de visitas guiadas y teatralizadas, que son las siguientes: El modernismo y la llegada del ferrocarril (12 de junio); Grao y vida marinera (26 de junio); Piratas en nuestras costas (2, 17 y 30 de julio; y 6, 14 y 20 de agosto); Esencia de Castellón (10, 24, y 31 de julio;, y 13 y 28 de agosto); y Castellón a la fresca; tres culturas, tres historias (7 y 21 de agosto).
También se hará en el Grao el IX Festival de Yoga, del 23 al 25 de julio; y habrá clases de yoga y de taichí en la playa del Pinar por las mañanas y al atardecer, durante los meses de julio y agosto. Y habrá cine de verano en la playa del Pinar los viernes a las 22.30 horas.
En la programación también figura una propuesta para septiembre, que es el festival Origen, que tendrá lugar por segundo año consecutivo en el Ribalta, durante los días 24, 25 y 26.
Otras propuestas turísticas 
Otras de las propuestas que ofrece Castellón este verano tiene que ver con el senderismo y el patrimonio. Así, Turismo ofrece una alternativa para redescubrir el término municipal, adaptada a diferentes niveles y diseñadas para realizar al aire libre, que es una nueva guía con cinco rutas adaptadas a diferentes niveles. El programa, denominado Caminando, disfrutando y sonriendo, incluye códigos QR para cada ruta que permiten seguir el itinerario. Puede consultarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/3jeryBS
Se puede disfrutar también de una nueva ruta de la Cerámica de Castelló, que propone un itinerario por la ciudad con 15 paradas estratégicas para poner en valor el patrimonio cerámico, haciendo hincapié también en la adhesión de Castellón en la Ruta Europea de la Cerámica; siendo la primera ciudad española en sumarse a esta red. A consultar en: https://bit.ly/3h77qiu
Además, hace apenas unos meses se ha activado una página web para visitar virtualmente las ermitas: www.ermitescastello.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *