Castellón levanta la suspensión de celebrar actividades de asociaciones y colectivos en locales municipales a partir de la fase 3

El Ayuntamiento supedita la reapertura al cumplimiento por parte de las entidades de las instrucciones y recomendaciones de seguridad

El Ayuntamiento de Castellón ha aprobado este viernes, en Junta de Gobierno Local extraordinaria, levantar la suspensión de actividades en equipamientos cedidos por el Ayuntamiento a asociaciones, colectivos y entidades de forma que se pueda proceder a su reapertura al público a partir de la fase 3 del plan para la transición hacia la nueva normalidad. El acuerdo supedita la reapertura al cumplimiento escrupuloso por parte de los colectivos de las órdenes, instrucciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias y, en particular, las que hacen referencia a la prevención, seguridad, distancia social, higiene, limpieza y desinfección o control de aforos.

Estas actividades fueron suspendidas por el Ayuntamiento el pasado 13 de marzo y prorrogado por la declaración del estado de alarma. El gobierno municipal ha considerado oportuno decretar el levantamiento de esa suspensión de actividades una vez avanzado el plan de desescalada y autorizar su apertura al público en la fase 3.

En todo caso, el acuerdo establece que las asociaciones, entidades y colectivos que utilizan estos locales municipales para sus actividades (como pueden ser centros de mayores y asociaciones vecinales) deben cumplir con las recomendaciones para el uso de instalaciones y espacios públicos y medidas preventivas. Para ello, antes de la apertura al público de los equipamientos y dependencias, deberán presentar una declaración responsable en la que conste, entre otras cosas, que el local ha sido desinfectado por una por una empresa acreditada ante la desinfección de covid-19 y que cumple con las medidas de higiene, prevención y aforo establecidas por la normativa vigente en cada caso.

El Ayuntamiento de Castellón también hará llegar a los colectivos, entidades y asociaciones las recomendaciones a seguir para la reapertura y la vuelta a las actividades en estos locales. Así, se recomienda evitar, en la medida de lo posible, la asistencia presencial a reuniones, limitar las convocatorias a las personas estrictamente necesarias, implementar las medidas necesarias para minimizar el contacto entre las personas que puedan concurrir en el espacio con el objetivo de garantizar el mantenimiento de las distancias de seguridad de dos metros. También recomendaciones a seguir para el personal o público asistente a las actividades para minimizar riesgo de contagio.

Las limitaciones establecidas en el acuerdo aprobado por la Junta de Gobierno Local de este viernes se mantendrán vigentes en tanto se prolongue el estado de alarma o, en su caso las órdenes, instrucciones o recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias competentes en cada momento.

Deja un comentario