Castellón licita el servicio de rescate y adopción de animales de la vía pública

Facilitará el acceso al programa municipal de ayudas para la esterilización

El contrato está valorado en 133.584’15 euros anuales y tendrá una duración de tres años

El Ayuntamiento de Castellón ha licitado el servicio de rescate, mantenimiento y traslado de animales abandonados en la vía pública, un servicio que también incluye el sistema de adopción. El contrato que se adjudicará mediante este concurso público tiene una duración de tres años y está valorado en 133.584’15 euros anuales.

“Se trata de un servicio esencial para garantizar que los animales perdidos puedan volver a su hogar y que estén bien cuidados mientras tienen que permanecer en el refugio”, ha afirmado el concejal de Bienestar Animal de Castellón, Ignasi Garcia. El edil ha recordado que “el programa de esterilizaciones subvencionadas por el Ayuntamiento de Castellón está concebido para que todos estos animales puedan encontrar un familia y favorecer así la adopción responsable”.

Así pues, el contrato que licita el consistorio, determina el protocolo de actuación después de rescatar a los animales. Una vez recogidos de la vía pública, tendrán que disponer de un habitáculo con espacio suficiente cuando tengan que ser trasladados. Del mismo modo, el consistorio exige instalaciones adecuadas para que el veterinario pueda realizar los trabajos iniciales de reconocimiento y tiene que disponer de medicamentos como vacunas, analgésicos o antibióticos.

En el caso de los traslados, el Ayuntamiento especifica que tendrán que ser gratuitos para la ciudadanía de Castellón. En este caso se incluyen los animales devueltos a las familias y los adoptados. El centro tiene que promover también la adopción y la acogida de los animales de compañía mediante actividades dirigidas a la ciudadanía.

Según establece el pliego, el servicio de recogida y traslado se tendrá que llevar a cabo de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas. Sin embargo, las urgencias serán atendidas de lunes a domingo y durante las 24 horas, siempre con aviso previo de la policía local.

El plazo para presentar las propuestas será de 30 días naturales a partir de la fecha del anuncio de las bases a la Oficina de Publicaciones de la Unión Europea. Además de la oferta económica, la mesa de contratación valorará la propuesta técnica en cuanto a las instalaciones, plazos de respuesta y servicios a la ciudadanía.

Deja un comentario