Castellón limitará la organización de nuevos actos municipales con público para reducir el riesgo de contagio

Marco insiste en la necesidad de un nuevo “esfuerzo colectivo e individual” de la ciudadanía para hacer frente a la segunda ola

El Ayuntamiento de Castellón mantendrá la celebración de los actos municipales ya programados y con todas las medidas de seguridad preceptivas y limitará la organización de nuevos actos no previstos o programados con el objetivo de reducir el riesgo de contagio y contener la propagación de la covid-19. Esta medida ha sido tomada en la última reunión del Centro de Coordinación Operativo Local (CECOPAL) mantenida este martes.

La alcaldesa de Castellón y directora del CECOPAL, Amparo Marco, ha anunciado esa medida acordada con el objetivo de iniciar una desaceleración de las actividades y eventos municipales que puedan implicar aglomeración de personas. “Hemos decidido mantener los actos programados, extremando todas las medidas de seguridad y que no se trabaje en la preparación de actos que puedan suponer aglomeración de personas y que todavía no hayan sido previstos o programados, todo ello sin perjuicio de que se puedan tomar otras medidas en función de la evolución de la pandemia”, ha destacado.

Desde el CECOPAL, se ha tomado esta decisión por responsabilidad y coherencia con lo que las autoridades sanitarias están pidiendo a la ciudadanía para limitar sus actividades sociales y restringir las interacciones a grupos reducidos en sus entornos familiares y sociales. “Eso sí, aquellas actividades que ya hayan sido programadas o previstas se mantendrán con todas las medidas de seguridad necesarias y siempre y cuando la situación sanitaria y la normativa lo permitan”, ha puntualizado. Tal y como ha reiterado, el objetivo final es “contener la propagación del virus”.

Asimismo, ha insistido en la necesidad de un nuevo “esfuerzo colectivo e individual” de la ciudadanía. “Somos conscientes de que esta segunda ola y las restricciones que conlleva producen cansancio en la ciudadanía, pero quiero recordar que solo con esfuerzo colectivo y  cuidado mutuo podremos hacer frente a este desafío”, ha dicho.

Cabe recordar que el CECOPAL se constituyó el pasado 27 de octubre y es un comité de coordinación político y técnico constituido para coordinar y centralizar las actuaciones y decisiones a tomar frente a la pandemia para reforzar la respuesta municipal ante la segunda ola.

Deja un comentario