Castellón mantiene abierto el proceso de consultas para ampliar el parque público de vivienda

La Concejalía confía en gastar 1,2 millones este año tras formalizar la compra de los primeros seis pisos

La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Castellón continúa con el proceso de consultas abierto para ampliar este año el parque público de vivienda municipal. La concejala María Jesús Garrido anima a los propietarios a presentar pisos Plan de Compra Pública, que valora cada unidad en un máximo 101.000 euros

“El Plan de Compra Municipal tiene un presupuesto de 1,8 millones de euros. Acabamos de adquirir los primeros pisos municipales con un coste costal de 600.000, y seguimos trabajando para materializar el gasto restante de 1,2 millones restantes. Ahora valoramos otros tres pisos que hemos recibido y confiamos en completar el presupuesto antes de que finalice el año”, ha subrayado la concejala de Vivienda, María Jesús Garrido.

La regidora resalta que la falta de interés de las entidades financieras y los grandes propietarios ha demorado el proceso, pero reitera que las seis viviendas compradas suponen la primera adquisición que realiza el Ayuntamiento desde 1984. Estas seis más las otras tres presentadas proceden de pequeños propietarios.

Garrido asevera que la Concejalía sigue trabajando para recabar nuevas ofertas y subraya que todo propietario que disponga de una vivienda vacía y le interese ponerla en venta al Ayuntamiento puede informarse a través del correo electrónico vivenda@castello.es, en el teléfono 964 355 383 o a través del horario de atención al público de la Oficina Municipal de Vivienda con cita previa.

Las viviendas a presentar deberán reunir condiciones de habitabilidad y el precio máximo tasado estará en los 101.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *