Castellón mantiene precintados los juegos infantiles y refuerza la desinfección de los espacios públicos

El Ayuntamiento recalca que durante el estado de alarma se han intensificado las labores de limpieza de parques y vía pública
El Ayuntamiento de Castellón recuerda que las áreas de juegos infantiles de la ciudad siguen precintadas en cumplimiento de las medidas derivadas de la declaración del estado de alarma y de la Orden SND/370/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), sobre las condiciones en las que deben desarrollarse los desplazamientos por parte de la población infantil durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la covid-19.
Una orden del Ministerio de Sanidad que surtirá efectos plenos desde las 00:00 horas del 26 de abril y mantendrá su eficacia durante toda la vigencia del estado de alarma y sus posibles prórrogas, y que especifica que “no estará permitido el acceso a espacios recreativos infantiles al aire libre, así como a instalaciones deportivas”. La misma orden recoge que “se podrá circular por cualquier vía o espacio de uso público, incluidos los espacios naturales y zonas verdes autorizadas, siempre que se respete el límite máximo de un kilómetro con respecto al domicilio del menor”.
Así, y ante los desplazamientos permitidos de los niños y niñas de Castellón, la concejala de Infraestructura Verde, Isabel Granero, ha explicado que “los agentes de la Policía Local van a estar revisando el cumplimiento de la nueva orden para que no se utilicen los parques infantiles”. Y también ha recalcado la edila que, pese a estar cerrados, durante el estado de alarma han continuando realizando labores de mantenimiento y desinfección periódicas, tanto en los juegos como en los parques y jardines de toda la ciudad.
La concejala de Infraestructura Verde también ha especificado que los parques El Pinar y Rafalafena, que son los únicos que están cerrados desde el estado de alarma, continuarán cerrados al público. El resto, siguen abiertos. “Es muy importante cumplir con las directrices sanitarias, de higiene y de protección individual para disfrutar con las máximas garantías del espacio público y de nuestros parques”, ha apuntado Granero.
Desde la Concejalía de Limpieza, confirman que las calles y mobiliario urbano de la ciudad se están higienizando constantemente. Un equipo de 43 operarios trabaja todos los días, de lunes a sábado y en turnos de mañana, tarde y noche para conseguir que “los espacios públicos de Castellón, sobre todo aquellos de mayor concurrencia o mayor riesgo, estén en buenas condiciones de higiene”. Es el caso de las inmediaciones de supermercados, mercados, centros de salud y farmacias”, como ha explicado el concejal delegado del área, Ignasi Garcia. “Hemos superado las 10.000 actuaciones de desinfección y continuaremos trabajando en la misma línea las próximas semanas”, ha confirmado el edil.
El consistorio también ha intensificado las tareas de baldeo, a las que dedica 20 equipos de trabajo mixto y manual e hidrolimpiadoras. En estos vehículos y equipos especializados, se han utilizado casi 2.000 litros de lejía disueltos en agua y cloro activo. Esta es la fórmula desinfectante (con las concentraciones de 0,1% de hipoclorito sódico) recomendada por el Ministerio de Sanidad.

Deja un comentario