Castellón mantiene todos los servicios de atención a víctimas de violencia de género durante el estado de alarma

El Servicio de Igualdad de Oportunidades ofrece atención telefónica y el acompañamiento personal se centra en casos de extrema necesidad

El área de Igualdad del Ayuntamiento de Castellón mantiene la totalidad de los servicios de atención y asesoramiento a mujeres supervivientes de la violencia de género durante el estado de alarma. El personal del Servicio de Igualdad de Oporunitats (SIO) ha organizado un sistema de turnos para mantener la atención telefónica y preparar el acompañamiento personales en casos de extrema necesidad.

Así lo ha confirmado el edil de Feminismos y LGTBI, Verònica Ruiz, quien han condenado el asesinado machista de una mujer en Almassora y ha manifestado su apoyo a familia y amistades de la víctima. La concejal ha recordado que «ninguna mujer se tiene que sentir sola durante este días y por eso mantenemos la atención y recordamos la importancia de pedir ayuda ante cualquier situación en la cual se sienten amenazadas».

En este sentido, el SIO ofrece orientación y asesoramiento, mediante el teléfono 964 25 19 79,  en relación a los recursos existentes en la ciudad en materia de violencia género y sobre cómo se han modificado o adaptado ante la emergencia sanitaria. Asimismo, dispone de un servicio de tramitación de recursos y trabaja en coordinación constante con otras administraciones para hacer el seguimiento de cada persona.

El departamento también ofrece un servicio de asesoramiento jurídico, el cual incluye información sobre la interposición de denuncias y solicitud de medidas de protección en el ámbito personal y familiar. Los y las profesionales del servicio también informan sobre posibles medidas penales y civiles.

Permanece disponible durante estos días el Centro Mujer 24 horas de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas en el 900 580 88. Como siempre, el teléfono 016 aten desde el ámbito estatal a las víctimas de violencia de género. Ambos números son gratuitos y no queda constancia a la factura.

Deja un comentario