Castellón mejora el acceso al Grao con las obras de urbanización junto a la plaza Josefina López

Hoy se han recepcionado los trabajos que mejoran la movilidad con un carril bici y dignifican el entorno del pabellón y el centro de salud
Hoy se han recepcionado las obras de urbanización de las unidades de ejecución 15 y 81 del Grao, ubicadas en el inicio de la avenida Concentración Harley Davidson, junto a la glorieta de conexión con la carretera CS-22 de acceso al puerto. Unos trabajos “que mejoran el acceso norte al Grao y dotan de valor y de atractivo urbanístico a una zona que estaba degradada, al tiempo que nos han permitido transformar un solar en una plaza como la de Josefina López abierta hace unos meses”. Así lo ha destacado hoy el concejal de Obras y Proyectos Urbanos y teniente de alcalde del Grao, Rafa Simó, que ha firmado el acta de recepción de obras junto a los técnicos municipales.
Los trabajos realizados durante el último año han consistido en la dotación de las infraestructuras públicas necesarias para que en un futuro estos solares puedan ser edificados, tales como la red de saneamiento y de drenaje de las aguas pluviales, las de suministro de servicios de agua potable, gas, electricidad y telecomunicaciones y las de alumbrado público y riego de zonas verdes. Las obras también incluyen zonas verdes y otras zonas públicas pavimentadas, con arbolado y mobiliario urbano integrado, las cuales, mediante un recorrido peatonal, conectan la plaza Josefina López, las instalaciones deportivas Emilio Fabregat y el centro de salud con el acceso norte al Grao, la calle Triana y el camino del Serradal, eliminando el vacío urbano existente hasta la fecha en la zona y dando continuidad al carril bici del camino Serradal.
En estas actuaciones también se ha realizado la adecuación del acceso desde el camino Serradal a la rotonda ubicada sobra la CV-22, alineando el trazado del mismo con el de la vía del tren y eliminando las curvas existentes.
“Han sido muchos años de trabajo administrativo y técnico para poder desbloquear la urbanización de estas dos unidades de ejecución, que quedaron paralizadas por la crisis urbanística, y que ahora nos permiten hacer un cambio radical en la zona norte del Grao”, ha recordado el teniente de alcalde del Grao.
Las obras afectan a una superficie de más de 30.000 metros cuadrados, incluida la plaza Josefina López, en un ámbito de actuación delimitado al norte por la calle Triana, al oeste por el camino del Serradal, al sur por la calle De l’Illa y al este por la calle Hermanos Pinzón (quedando dividida esta por la vía del tren que va al puerto).
Las dos fases de este proyecto -la plaza Josefina López, cuyo diseño partió del proceso participativo Grau Xarxa Oberta, y la urbanización de estos dos solares cercanos cuyas obras se han recepcionado hoy- se adjudicaron por un total de 2,2 millones de euros, de los cuales poco más de 1 millón de euros corresponde a la primera fase, que fue la plaza.

2 comentarios en “Castellón mejora el acceso al Grao con las obras de urbanización junto a la plaza Josefina López”

  1. La verdad que a quedado muy bien, de sensaciones diferentes a las que había antiguamente. En el grao o distrito Marítimo le hacia mucha falta. Gracias Rafa por tus iniciativas positivas felicidades.

    Responder
  2. Me pregunto cuando haran algo para los niños… Por que en el parque nuevo que han hecho de la panderola an pensado mas en los perros que en los niños, que no se han molestado ni en cambiar los columpios, ni en poner mas y encima con la tierra que hay cuando salen los niños del parque salen blancos, con lo grande que es el parque y esta muy mal aprobechado podrian aver puesto unas pista para los patinetes… Nose pero claro sale mas barato 4 decoraciones tontas y tierra, que poner cosas de utilidad… Igual que el otro parque que los niños tienen que jugar en los aparatos de hacer gimnasia por que no hay nada para ellos y aver que hacen con lo otro que estan haciendo… Seguramente otra m….. Enfin cuando quieran diseñar algo que me llamen ami que seguro que lo hago mejor.

    Responder

Deja un comentario