Castellón mejora la calidad urbana, la movilidad y la seguridad vial en varios distritos de la ciudad

Marco destaca las obras de mantenimiento que se están realizando y que atienden las necesidades y demandas de la ciudadanía

El Ayuntamiento de Castellón ha realizado en las últimas semanas más de una veintena de actuaciones para la mejora de la calidad urbana, la movilidad y la seguridad vial en distintos barrios de la ciudad. “Trabajos que atienden las necesidades y demandas de los vecinos y vecinas de Castellón de los diferentes distritos de la ciudad”, como ha destacado la alcaldesa, Amparo Marco. Intervenciones “como la colocación de nuevos bancos y papeleras, nuevos juegos infantiles o el repintado de pasos de peatones, que mejoran el bienestar de la ciudadanía y hacen de Castelló una ciudad más amable”, ha resaltado.
Las actuaciones se realizan con cargo a los contratos municipales de mantenimiento y entre las mismas, hay que destacar el repintado de los pasos de peatones del Camí la Plana y el cambio de señales que estaban dañadas por actos vandálicos. Además, en el Bulevar Blasco Ibáñez se han reparado baldosas rotas, se instalan reductores de velocidad en un tramo de la calzada y se han repintado señales y colocado espejos en cruces donde había poca visibilidad. La señalización también se ha mejorado en la avenida del Mar y en caminos de la Marjaleria y se han reubicado, cambiado o colocado nuevos bancos en zonas como el Grupo Tarongers-Rafalafena, Grupo Lourdes, Grupo San Pedro y otros espacios de los distritos Oeste y Grao.
A estas intervenciones se suman la instalación de juegos infantiles en el parque del puente de la UJI y en la plaza Josefina López, la colocación de farolas en pasos de peatones del paseo Buenavista y de papeleras en varias zonas del Grao, y la renovación de pivotes en la plaza Mallorca. Dentro de los mismos trabajos de mantenimiento figuran la poda de árboles en el Grupo San Pedro.
El Ayuntamiento realiza estas obras de mantenimiento mientras de forma paralela sigue avanzando en la ejecución del primer Plan de Inversiones de Reactivación Económica de Castellón (Pirecas). Una iniciativa activada por el consistorio en plena pandemia de la covid-19 que está contribuyendo a generar nuevas oportunidades para autónomos, pymes y micropymes, y a crear puestos de trabajo. Se trata de casi medio centenar de proyectos que se extraen de planes municipales, de procesos participativos ya ejecutados y de las demandas de juntas y consejos de distrito; y que se distribuyen en cuatro bloques: seguridad vial, movilidad sostenible y accesibilidad; plan de reforma de escuelas; mejora urbana; e instalaciones municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *