Castellón mejora más de 5.000 m2 del parque litoral con el Plan de Inversiones de Revitalización Económica

La intervención resalta la zona, regenerando el césped y habilitando un nuevo andén peatonal que la hace más accesible

El Ayuntamiento de Castellón ha acondicionado una zona del parque litoral que abarca una superficie de 5.242 metros cuadrados, en la que se ha regenerado el césped y se ha mejorado el diseño inicial del jardín respecto del sistema de riego. Los trabajos han consistido en eliminar las acumulaciones importantes de arena en el margen de la zona de actuación, en el incremento del número de aspersores para mejorar la cobertura del riego y en la resiembra de césped.

Además, se ha habilitado un nuevo andén peatonal que evitará que se tenga que pisar la zona verde y también se ha acondicionado un tramo de pasarela elevada de madera que había quedado fuera de su cota original.

Esta intervención impulsada desde el área de Infraestructura Verde del Ayuntamiento de Castellón, dirigida por la concejala Pilar Escuder, “contribuye a poner en valor los espacios verdes de nuestra ciudad y del parque litoral del Grao en especial, mejorando las zonas públicas para el disfrute y el bienestar de nuestros vecinos y vecinas”, ha asegurado Escuder.

La actuación ha contado con un presupuesto de más de 38.230,68 euros y forma parte del paquete de proyectos incluidos en el Plan de Inversiones de Revitalización Económica de Castellón (Pirecas). El concejal de Urbanismo, José Luis López, ha visitado recientemente la zona recientemente acondicionada del parque litoral para la recepción de las obras. Esta es una del medio centenar de obras que se están ejecutando en el marco del Pirecas impulsado en 2020, en plena pandemia de la covid-19, y dotado con más de 1,5 millones de euros. El Ayuntamiento apuesta así por la obra pública para la creación y recuperación del empleo, especialmente entre microempresas, pequeñas y medianas empresas y personas autónomas.

Deja un comentario