Castellón mejorará la seguridad vial en la avenida Enrique Gimeno con una nueva rotonda

El Ayuntamiento adjudica la construcción de la glorieta en el cruce con la avenida Ribesalbes que permitirá regular mejor el tráfico
Castellón construirá una rotonda entre las avenidas Enrique Gimeno y la avenida Ribesalbes para mejorar la seguridad vial en una de las principales vías de acceso a la ciudad y una de las de más alta intensidad de tráfico. El proyecto ha sido adjudicado a la mercantil Becsa SA por un importe de 246.182 euros, lo que supone una baja del 11,45% sobre el presupuesto de licitación del contrato, y un plazo de ejecución de tres meses.
El Ayuntamiento avanza así en la ejecución de un proyecto de Inversión Financieramente Sostenible (IFS) con el que mejorar la seguridad vial de una zona clave para acceso a la ciudad. Se trata de una obra que permitirá gestionar mejor la alta concentración de tráfico rodado en este punto de la ciudad, que conecta las instalaciones deportivas de Gaetà-Huguet, el centro comercial La Salera y constituye una vía de conexión de Castellón con otras poblaciones y zonas industriales cercanas de Almassora y Vila-real.
El proyecto contempla la construcción de una rotonda de 37,4 metros de radio e isletas de incorporación, la ornamentación del interior de la glorieta y la instalación de alumbrado. La mejora de la regulación semafórica y de la señalización permitirá regular mejor el tráfico, de modo que se seguirá avanzando hacia un modelo de movilidad más ágil y eficaz.
La ejecución de la rotonda y de las correspondientes isletas de incorporación supondrá la eliminación del actual cruce semafórico. En consecuencia, se dará continuidad al carril bici existente a lo largo de la avenida Enrique Gimeno, potenciando así alternativas de movilidad sostenible.

Deja un comentario