Castellón muestra a sus escolares en voz de dos superhéroes el alcance innovador, verde y social de los fondos europeos

Más de 250 estudiantes de los colegios l’Illa y Sanchis Yago de la ciudad estrenan la campaña divulgativa del ayuntamiento inspirada en un cómic

“Queremos que los niños y niñas vean cómo con la inversión de Europa estamos consiguiendo una ciudad más verde, resiliente y humana”, dice Marco

Más de 250 escolares de los colegios l’Illa y Sanchis Yago han estrenado la campaña de divulgación escolar que el Ayuntamiento de Castellón desarrollará durante los próximos meses con el objetivo de acercar Europa a las aulas y mostrar al alumnado el papel que juega en la transformación de la ciudad gracias a los proyectos que están viendo la luz y que mejoran su día a día.

En voz del superhéroe y la superheroína que protagonizan el cómic y el vídeo sobre los que gira esta campaña, las y los participantes se sumergen en un viaje por esa ciudad más sostenible, más amable, más inclusiva, accesible e inteligente de la mano de los proyectos que está materializando la simbiosis entre Castellón y Europa.

Guiados por ambos personajes y sus superpoderes, recorren el nuevo puente Europa sobre el río Seco o el parque de la Panderola del Grao; el renovado Camí la Plana; o los carriles bici que han ampliado la red ciclista urbana en más de 7 kilómetros. A estas operaciones cofinanciadas por FEDER y el Consistorio se unen otras, como las plataformas de bus accesibles que facilitan el uso del transporte urbano y blindan la seguridad de las personas usuarias, como indica Lledó, alumna de cuarto de Primaria del Sanchis Yago, tras ver el vídeo: “Hacen que sea más cómodo viajar en bus y ayudan a la gente”, dice.

A su compañera Valeria le llama la atención “la zona wifi del parque de la Panderola para poder hacer allí los deberes”. Para Pol y Júlia, de tercero, este ‘viaje’ por la transformación de Castellón se detiene en el puente Europa que conecta la avenida de l’Alcora con el Raval Universitario y salva la última barrera urbanística de la zona oeste. “Ahora puedo ir a casa de Júlia mucho más rápido”, dice Pol. Para Júlia, la infraestructura le permite “llegar antes a los entrenamientos de waterpolo”.

“Desde el Ayuntamiento de Castellón queremos acercar a los niños y niñas de los colegios de la ciudad lo que los fondos europeos están ayudando a mejorar nuestra vida. La capital está gestionando más de 40 millones de euros de inversión de Europa, no sólo a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, con 20,2 millones, sino también de otras convocatorias”, ha explicado la alcaldesa, Amparo Marco, durante la sesión impartida al alumnado de quinto de Primaria del colegio Sanchis Yago.

“Con esta campaña los escolares pueden ver que Europa es Castellón y que Castellón es Europa. Que con la inversión europea estamos tratando de conseguir una ciudad mucho más verde, resiliente, más humana, menos contaminada y donde recuperemos el patrimonio natural e histórico; una ciudad para vivir y convivir”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *