Castellón muestra su potencial como destino “MICE” en la Feria IBTM de Barcelona

El Patronato Municipal de Turismo dispone de un espacio propio dentro del stand de Turisme Comunitat Valenciana: C38

El Auditorio y Palacio de Congresos, el Teatro Principal, el Palau de la Festa, el Museo de Bellas Artes, el Planetario, el Paraninfo de la Universitat Jaume I (UJI) o la Pérgola, entre otros, son algunos de los variados espacios que Castelló de la Plana ofrece al Turismo de Congresos y que pone en valor en la feria International Business Tourism Market World (IBTM World), que la Ciudad Condal acoge del 19 al 21 de noviembre. Un público objetivo de 14.000 visitantes profesionales de 141 países podrá descubrir todo lo mucho que la ciudad pone al servicio del sector MICE.

A sus muchos atractivos patrimoniales (El Fadrí, Concatedral de Santa María la Mayor, Lonja del Cáñamo, Castell Vell…), naturales (islas Columbretes, Desierto de Las Palmas, Ermitorio de la Magdalena), culturales (Museo del Mar, Refugio Antiaéreo, Ruta de las Esculturas…), playas (Del Pinar, Gurugú, Serradal) o gastronómicos (Jornadas del Pulpo y la Sepia, Arroz a banda, Arrocito de Castelló, Ruta de Tapas ‘Sabores Castellón…), Castellón de la Plana añade también una decidida apuesta por el Turismo de Reuniones, Incentivos, Congresos y Exposiciones.

Así lo pone en manifiesto en la feria IBTM que Barcelona acoge del 19 al 21 de noviembre en el recinto Fira de Barcelona Gran Via. Una cita de referencia en el panorama internacional del Turismo MICE en la que el Patronato Municipal de Turismo de Castellón acude con el objetivo de reforzar su posicionamiento en este sector estratégico del mercado europeo e internacional, aprovechando las múltiples ventajas que la ciudad ofrece a este sector.

“Castellón tiene muchas posibilidades para ser una capital acogedora de congresos, por los espacios públicos y privados donde se pueden organizar este tipo de eventos, por la oferta de alojamiento, la gastronomía y las comunicaciones, junto al tejido empresarial, los servicios complementarios que se pueden ofrecer y la capacidad de acogida de una ciudad accesible y cómoda para los visitantes”, afirma la presidenta del Patronato y concejala de Turismo, Pilar Escuder. “El turismo de congresos es un nuevo sector que hay que explorar y estar en la feria IBTM de Barcelona es una buena oportunidad para ir abriéndonos camino”, añade.

Durante los tres días de la feria, los técnicos de turismo asistentes mantendrán reuniones y presentarán la variada oferta de Castellón a los operadores, ante un público objetivo de 14.000 visitantes profesionales que representan a un total de 141 países, poniendo el valor un sector estratégico para desestacionalizar el turismo. “Hace falta poner en valor los recursos que tenemos, empresariales, naturales, históricos, patrimoniales y de comunicaciones –como el aeropuerto o el AVE– para que la dapital de provincia avance y se convierta en un polo de atracción turística indiscutible”, realza Pilar Escuder.

Deja un comentario