Castellón ofrece ayudas para pymes y autónomos para incorporar personal en ERTE por la covid-19

El Plan de Impulso a la contratación incluye subvenciones para la incorporación de personal indefinido o temporal durante seis meses

El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Empleo, mantiene abierta una línea de impulso a la contratación que incluye ayudas para el mantenimiento del puesto de trabajo o ampliación de jornada para personas incluidas en un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) tras la emergencia sanitaria y social por coronavirus, además de ayudas para nuevas contrataciones con una duración mínima de seis meses o renovación de contrato laboral. Las ayudas, comprendidas en el Plan de Impulso a la Contratación del Plan Contrata Castellón, suman un total de 300.000 euros y van dirigidas a apoyar la recuperación del empleo y el desarrollo socio-económico de Castellón.

Se trata de una línea específica que incorpora la posibilidad de subvencionar a aquellas pymes o personas autónomas que recuperen a personal en situación de ERTE, tanto indefinidos como temporales, así como nuevas contrataciones y ampliación de jornada.

La concejala de Empleo, Patricia Puerta, ha destacado que las personas trabajadoras que se han visto afectadas por ERTE son una parte fundamental del tejido empresarial local, compuesto en su gran mayoría por autónomos junto a las pymes con plantillas de menos de 50 personas, así como por entidades de la economía social, muchas de las cuales se vieron obligadas a suspender la actividad. “Consideramos necesario abordar las actuaciones necesarias para paliar esta situación, para ello lanzamos una línea de ayudas a la contratación y fomento del empleo, mediante la articulación de un programa específico de ayudas a los que también pueden acogerse personas incluidas en un ERTE, independientemente de su condición de personal indefinido o temporal”, ha explicado Puerta.

Esta línea de ayudas, aprobada recientemente, tiene el plazo de solicitudes abierto hasta el 30 de septiembre de este año. Las solicitudes presentadas resultarán subvencionables con una ayuda máxima  de 2.950 euros (si es jornada completa) y de 1.375 euros (jornada parcial igual o superior a 20 horas semanales) para las nuevas contrataciones realizadas, modificación contractual con incremento de jornada laboral o renovación de contrato laboral (incluido el mantenimiento del empleo de las personas en ERTE) y con una duración mínima de medio año desde la declaración del estado de alarma por coronavirus, el pasado 14 de marzo.

  Los beneficiarios o beneficiarias de las ayudas pueden ser personas autónomas, entidades de economía social, microempresas y pymes con hasta 50 personas de plantilla y cuyo domicilio fiscal o centro de trabajo esté ubicado en la ciudad de Castellón y reúnan los requisitos de las bases, por haber tenido pérdidas debido a la crisis sanitaria y social por la covid-19. Las bases se pueden consultar a través de la web municipal o en el siguiente enlace: https://www.castello.es/descargas/agencia_desarrollo_local/Bases_ayudas_impulso_empleo_Plan_Castello-Contrata.pdf.

Asimismo, las personas interesadas pueden remitir sus consultas o dudas al mail emprendimiento@castello.es o bien dirigirse a los teléfonos del servicio de emprendimiento: 680458019, 682752484, o al 681378603.

Las ayudas, que tienen una cuantía total de 300.000 euros, están incluidas en el Plan Contrata Castellón por el cual se destinarán 2,37 millones de euros en ayudas directas a la creación de empleo y contratación de personas en situación de desempleo en 2020.

Deja un comentario