Castellón ofrece la inscripción en la Escola de Matí i de Vesprada a 38 centros educativos

El consistorio informará sobre las condiciones y medidas sanitarias del servicio a los equipos directivos durante la próxima semana

El servicio municipal de Escola de Matí i de Vesprada facilitado por el Servicio de Igualdad de Oportunidades (SIO) de Castellón se activará con normalidad de cara a comienzos del nuevo escolar, después de que el consistorio haya cerrado el procedimiento de licitación pública. De este modo, las actividades se ofrecerán en todos los centros públicos de educación infantil y primaria y de educación especial de la ciudad, un total de 38 escuelas que podrán acceder a la acogida y atención de niños de 3 a 12 años, previa y posterior a la actividad lectiva.

La concejala de Feminismos, Verònica Ruiz, y el concejal de Educación, Francesc Mezquita, se reunirán la próxima semana con los equipos directivos de los centros para informarlos sobras las condiciones del servicio y sobre las medidas sanitarias que se aplicarán en la actividad. La limpieza de las aulas en las que se prestará el servicio antes del inicio de las clases será una de estas indicaciones, una tarea que asumirá la concesionaria.

Tal como ha explicado Ruiz, “la vuelta de la actividad presencial en los centros hace imprescindible la Escola de Matí i de Vesprada, un recurso que facilita la conciliación a muchísimas familias a unos precios accesibles”. Por su parte, Mezquita ha agradecido “la total colaboración de los centros a la hora de facilitar la prestación de un servicio esencial que complementa la actividad educativa con un proyecto inclusivo y respetuoso”.

Así pues, el horario de acogida y atención de esta ‘escoleta’ comenzará a las 7.30 horas de la mañana durante los días lectivos y llegará hasta las 9.00 horas. Por la tarde, el servicio empezará a las 17.00 y finalizará a las 18.30 horas. El precio será de 25 euros mensuales tanto si se opta por el servicio de la mañana como por el de la tarde y la combinación de ambos tendrá un coste de 40 euros.

Para formalizar la inscripción, hay que presentar el documento con los datos personales y el impreso de autoliquidación disponible en el web municipal. Las familias pueden inscribir o dar de baja a sus hijos e hijas en cualquier momento del curso, notificándolo antes del día 25 del mes anterior a la incorporación o abandono del servicio.

Deja un comentario