Castellón opta a 650.000 euros del plan para la Transformación Digital y Modernización

El Ayuntamiento presenta un proyecto para la ampliación de las herramientas tecnológicas y la mejora de la ciberseguridad

El Ayuntamiento de Castellón ha presentado un proyecto para concurrir a la convocatoria de subvenciones destinadas a la Transformación Digital y Modernización de las Entidades Locales dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. De esta manera, el consistorio opta a una ayuda de 648.280,21 euros de fondos europeos de recuperación Next Generation para financiar al 100% el proyecto presentado.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha explicado que se ha planteado un proyecto enmarcado en dos objetivos. “Optamos a este programa de ayudas europeas con una propuesta dirigida a mejorar la dotación tecnológica del Ayuntamiento, por un lado, y a mejorar la ciberseguridad de las redes y sistemas de información, por otro”, ha detallado la primera edila.

Marco ha explicado que con este proyecto se da respuesta a dos necesidades actuales como son la ampliación y mejora de las herramientas tecnológicas que permitan ampliar la conectividad digital y la movilidad del personal público (con adquisición de nuevos dispositivos), y la ciberseguridad. “Una actuación necesaria para actualizar la administración local ante los nuevos retos tecnológicos”, ha apuntado.

La finalidad de las subvenciones es que las entidades locales efectúen inversiones que mejoren y modernicen su propia organización mediante la incorporación de tecnologías de la información y las comunicaciones, la digitalización de los procesos administrativos y la adaptación de su gestión al uso de los medios digitales. El Ayuntamiento de Castellón opta así a una subvención de cerca de 650.000 euros para la adquisición de herramientas tecnológicas de alta productividad para el personal municipal y la mejora de la ciberseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *