Castellón organiza ‘Celebrem amb la Natura’ para fomentar un consumo responsable y saludable

La Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló conmemorará el Green Friday este sábado 27 de noviembre en una jornada que implicará a la ciudadanía en un consumo sostenible y de proximidad. Esta jornada se llevará a cabo en el marco de la campaña de educación ambiental de Celebrem amb la Natura.

Celebrem amb la Natura, que organiza la concejalía que dirige Fernando Navarro con la colaboración de la firma de ecoturismo Itinerantur, pondrá en valor el Green Friday, una cita que aboga por unos hábitos de consumo responsables, verdes y centrados en los productos de proximidad y del pequeño comercio. Una vía para mitigar las consecuencias de la crisis climática, mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, garantizar una soberanía alimentaria y ayudar a los productores y comerciantes locales.

La cita tendrá lugar en el Parque Litoral, de las 10.30 a las 13.30 horas. Consistirá en un taller sobre consumo responsable que incluirá una degustación de productos locales. También contempla una charla participativa en la que se recogerán las propuestas y aportaciones de todos los participantes.

La Concejalía de Transición Ecológica desarrolla durante el año la campaña Celebrem amb la Natura para poner en valor la riqueza ambiental de la ciudad y promover formas de consumo saludable y de kilómetro cero. Son una quincena de actividades, que comprenden talleres, rutas ciclistas y de senderismo, charlas o gincanas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *