Castellón pone a punto el pabellón para dar inicio este jueves al Mundial de Balonmano Femenino

La alcaldesa destaca la renovación del histórico pabellón que permitirá acoger en el futuro nuevos acontecimientos deportivos

El pabellón Ciudad de Castellón ultima los detalles para acoger desde este jueves el Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino 2021. Será ese día cuando arranquen los primeros partidos con el enfrentamiento de las selecciones de Croacia-Brasil (18.00 horas) y Japón-Paraguay (20.30 horas). La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha realizado una visita al Ciudad de Castellón para comprobar la puesta a punto de este emblemático pabellón.

“Estamos a pocas horas de dar el pistoletazo de salida a la celebración del Mundial de Balonmano Femenino en un renovado Ciudad de Castellón”, ha indicado Marco. La alcaldesa ha destacado el “intenso trabajo” realizado en los últimos meses para la puesta a punto y actualización de un pabellón que cuenta con treinta años de vida. “Desde ahora, este emblemático pabellón está preparado para acoger citas deportivas de primer nivel gracias a las actuaciones de mejora que han dignificado este espacio municipal y que nos permitirá optar en el futuro a nuevos acontecimientos deportivos que son oportunidades de reactivación económica y social”, ha recalcado.

Se han ejecutado actuaciones de actualización y renovación del histórico pabellón. De ellas, destacan la reforma de revestimientos y acabados del pabellón, la adecuación y mejora del sistema de ventilación, el suministro e instalación de un videomarcador, y el suministro e instalación de un sistema de megafonía. En total, cuatro proyectos que han sido adjudicados por 748.175 euros más IVA y para los que se han contado con una subvención del Consejo Superior de Deportes por 331.177 euros.

A estas actuaciones se suman otras de menor calado pero que contribuyen a la mejora del Ciudad de Castelló y sus dotaciones como, por ejemplo, el cambio de redes de portería, aumento de la iluminación, remodelación de WC público, nuevos almacenes y mejoras de cableado eléctrico y pintura, entre otras actuaciones. Se trata, todas ellas, de pequeñas mejoras que se hacían necesarias para un pabellón de estas características y que contribuyen a la dignificación de este espacio deportivo para el uso y disfrute por parte de clubs locales.

La alcaldesa ha recalcado que “para Castellón es un orgullo ser sede por primera vez de un torneo como este, que va a reunir a partir del jueves y hasta el 13 de diciembre en el pabellón Ciudad de Castellón a la élite mundial del balonmano femenino”.

Castellón acoge partidos de la ronda preliminar y de la ‘main round’. En la ronda preliminar juegan las selecciones de Noruega, Rumanía, Kazajistán, Irán, Croacia, Japón, Brasil y Paraguay. Las entradas pueden adquirirse a través de la web del Mundial: https://spainhandball2021.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *