Castellón pone en marcha el proyecto Cuina Social para repartir 500 menús diarios más entre personas en situación de vulnerabilidad

La iniciativa se suma a otras del Ayuntamiento para garantizar una alimentación saludable mientras dure la emergencia social por la covid-19

El Ayuntamiento de Castellón ha puesto en marcha el proyecto Castellón Cuina Social con el que se elaboran 400 menús diarios (que se ampliarán a 500 a partir del viernes) para repartir en los hogares de las personas en situación de vulnerabilidad social. Este proyecto se suma a otros que, desde la Concejalía de Bienestar Social, se han puesto a disposición de la ciudadanía desde la declaración del estado de alarma para garantizar una correcta alimentación a personas mayores, a menores en situación de vulnerabilidad y a sus familias mediante el reparto de menús completos y saludables. En total, el Ayuntamiento reparte unos mil menús diarios en hogares de Castelló y atiende a un centenar de personas mayores que han solicitado acogerse al proyecto ‘Menjar a casa’ desde el pasado 14 de marzo.

“El Ayuntamiento de Castellón ha volcado sus recursos para hacer frente a la emergencia social por coronavirus, especialmente para garantizar una correcta alimentación entre la población más vulnerable”, ha explicado la alcaldesa, Amparo Marco. La alcaldesa ha agradecido al cocinero Miguel Barrera esta iniciativa en la que ha logrado reunir a más de medio centenar de cocineros de la provincia de Castellón que se turnan para hacer 400 menús diarios. El número de menús se ampliará a 500 a partir de este viernes.

El proyecto Cuina Social Castellón arrancó el pasado jueves en las instalaciones del CdT del Grau. Este servicio se mantiene también durante fin de semana y festivos. Los menús están diseñados por el cocinero Miguel Barrera y cumplen con los requisitos para garantizar una alimentación equilibrada, saludable y que aporta los hidratos y las proteínas necesarias. Todos los menús cuentan además con una fruta y un lácteo al día. A la iniciativa se han sumado cocineros de restaurantes de Castellón y del resto de la provincia.

El concejal de Bienestar Social, José Luis López, ha explicado que con este servicio se va a reforzar el proyecto ‘Menjar a Casa’ que lleva alimentos a los hogares de 106 personas mayores y el servicio de reparto de menús a domicilio entre menores y sus familias en situación de vulnerabilidad social. Este servicio llega cada día a cerca de 600 personas. “Se trata de garantizar una comida saludable en los hogares con vulnerabilidad social o entre personas mayores que viven en situación de soledad mientras dure esta emergencia social por coronavirus”, ha apuntado.

Deja un comentario