Castellón pone en marcha un nuevo proyecto educativo y cultural para personas con necesidades especiales

Educación organiza itinerarios culturales adaptados con un enfoque lúdico y recreativo para promover la inclusión y la participación

El programa va destinado a niños y adolescentes de entre 6 y 26 años

La Concejalía de Educación, encabezada por el edil Francesc Mezquita, ha presentado un nuevo proyecto a la comunidad educativa para niños y adolescentes con necesidades educativas especiales. Se trata de los Itinerarios Culturales Adaptados, un programa de actividades educativas de patrimonio e historia de Castellón.

Según ha explicado el concejal Mezquita “se trata de un proyecto educativo con un enfoque lúdico, amable y recreativo el cual tiene el objetivo de promover la inclusión y la participación en la vida cultural del municipio”.

“Con este, pretendemos crear una serie de actividades adaptadas a los niños de Castellón que tienen necesidades educativas especiales, para que conozcan la historia de su ciudad desde una enfoque patrimonial y participativo”, ha señalado Mezquita.

El programa consta de distintas actividades en lugares y espacios patrimoniales y emblemáticos de la ciudad. Concretamente, las actividades se desarrollarán en el Planetario, en el Centro de Interpretación del Castell Vell, en el Mercado Central, en el edificio noble del Ayuntamiento y en la Villa romana de Vinamargo.

Todos estos itinerarios culturales tendrán lugar en sábado, en horario de 10 a 14 horas, y contarán con monitores y personal de apoyo especializados para atender en todo momento a las y los participantes. Se celebrarán mensualmente, con itinerarios dirigidos por un lado a edades comprendidas entre los 6 y 12 años, y otro a edades entre 12 y 26 años.

Las personas interesadas en participar en las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Castellón tienen que realizar una inscripción previa en el enlace facilitado en la propia comunicación que la Concejalía de Educación ha enviado a los centros educativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *