
El concejal de Urbanismo, Sergio Toledo, anuncia ayudas directas y bonificaciones en aparcamiento para apoyar a los comercios locales
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, ha informado este lunes que las obras correspondientes a la primera fase de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) se retomarán en mayo en las calles Asensi y Herrero. Esta decisión se ha tomado tras diversas reuniones con vecinos y comerciantes de la zona, en las que se han atendido sus sugerencias y necesidades para adaptar el proyecto a los intereses ciudadanos.
Escucha activa y consenso
Toledo ha destacado el clima de colaboración en los encuentros mantenidos con los responsables de los comercios de la calle Asensi, durante los cuales se han resuelto dudas y recogido propuestas que se incorporarán al proyecto «en la medida de lo posible». Además, se celebró una reunión similar con los vecinos de la zona, reafirmando el compromiso del gobierno local con el diálogo constante y la participación ciudadana.
“La apuesta por la escucha activa ha estado presente desde el inicio de este proyecto, liderado por la alcaldesa Begoña Carrasco”, ha subrayado el edil.
Apoyo económico al comercio
El Ayuntamiento prevé nuevas ayudas económicas directas para los comercios que se vean afectados por las obras de la ZBE, tal y como ya se ha hecho en otras zonas intervenidas. Asimismo, se facilitará aparcamiento gratuito para mejorar el acceso de los clientes y fomentar la actividad comercial durante el desarrollo de los trabajos.
Avances en otras zonas
Toledo también ha informado del avance de las obras en la Plaza del Real, que se están ejecutando para igualar el nivel de toda la superficie y que se prevé finalizar esta misma semana. A continuación, se intervendrá en la calle San Francisco.
Por otro lado, las actuaciones en la calle San Vicente darán comienzo una vez finalicen las fiestas en honor al santo, con el objetivo de no interferir en las celebraciones.