Castellón pone todo para ganar contra Guardés, pero no es suficiente (20-26)

Las Guerreras de la Plana estuvieron dentro del encuentro hasta los instantes finales. Ana Palomino, portera de las locales, estuvo sobresaliente, sin embargo, no fue suficiente para que su equipo se llevara los dos puntos en juego.

Montse Puche, entrenadora del Castellón, pidió tiempo muerto en el minuto 15 de la primera parte. Las de la Plana tuvieron el empate en el 19 pero errores en el lanzamiento no le permitieron ponerse por delante.

Kurchankova logró la máxima ventaja en el marcador para el Bm Atlético Guardés en el 21 con un espectacular globo desde el extremo izquierdo.

Una parada providencial de Ana Belén Palomino con una inmediata conexión ofensiva entre Flor Dumitrescu y Marta Jaqués puso a las de la Plana a un tanto. Desde ahí el encuentro se convirtió en un toma y daca entre ambos equipos. Montse Puche solicitó tiempo muerto para mantener la distancia.

El Castellón desaprovechó los primeros minutos de la segunda entrega. La conexión aérea Sales-Batista ponía algo de magia sobre la pista con un espectacular colgada para la delicia de la parroquia local. Naiara Gozkue ponía de contraataque la mayor ventaja hasta el momento (10-14).

A pesar de la exclusión de Carla Gómez, las de Prades volvieron a ponerse por delante y Puche se vio obligada a llamar al orden a sus pupilas en el minuto 40. Tras el tiempo muerto una doble parada espectacular de Ana Palomino y un tanto justo después de Ainhoa Palomino puso a las locales a dos tantos.

Castellón no aprovechó la superioridad numérica pero en los últimos minutos una Ainhoa García que estuvo de cine, no fue suficiente para las suyas. Puche pidió el último tiempo que tenía en el bolsillo a cinco minutos del final con cinco tantos de diferencia en el electrónico.

Las Guerreras de la Plana continúan en última posición a 5 puntos del Helvetia BM Alcobendas que es quien marca el final del encuentro. En la próxima jornada el BMC Liberbank Gijón visitará el Fernando Úbeda para medirse al Castellón el 13 de Abril a las 18:30 horas.

Balonmano Castellón Bivolaru, Calderón, López (5), Jaques (1), Dumitrescu (1), Castell (1), Sales (1), Peris, Alonso, Banacloche, Fernandez (1), Prades, Palomino, Claramonte (1), García (6), Batista (2).

Atlético Guardés Ezbida, Sempere (5), Egozcue (3), Doiro (2), Mendez (1), Pérez (2), Bravo (2), Kurchankova (4), Fernández (4), Buforn (5), Urban (2), Gómez, Carratu, Ann.

Àrbitros: Oriol Álvarez Boixaderas y Raúl Escoda Pérez

Resultado cada 5 minutos: 0-1, 3-3, 3-5, 5-7, 6-8, 9-10, 10-13, 13-16, 15-18, 18-21, 20-13, 20-26.

Observaciones: Encuentro pertenecientes a la 20 jornada de la liga Guerreras Iberdrola

Deja un comentario