Castellón potencia la atención ciudadana vía Whatsapp y amplía el servicio del 010

Garcia recuerda que todo el personal sigue estrictos protocolos sanitarios y que las instalaciones se desinfectan periódicamente

El Ayuntamiento de Castellón ampliará el servicio de atención telefónica a través del teléfono 010 desde las 8.00 hasta las 20.00 horas, una medida que responde a la necesidad informar a la ciudadanía ante el cierre de la casa consistorial para evitar contagios por coronavirus. Lo ha confirmado el concejal de Atención Ciudadana y Transparencia, Ignaci García, quien ha hecho especial énfasis en que «este es un servicio esencial y, como tal, no sólo lo mantendremos, sino que lo reforzaremos y lo acercaremos todo lo posible a la ciudadanía».

Es por ello que el consistorio también potenciará a partir de mañana la difusión de información mediante el canal de whatsapp y el chat de la App municipales, dos herramientas que «además de servir para comunicar recomendaciones permiten un diálogo directo y personal con los vecinos y las vecinas que necesiten hacer consultas concretas », explicó García.

El edil también ha confirmado que el personal que lo prestará ha sido organizado por turnos para evitar al máximo los contactos en un mismo espacio y que todas y todos los funcionarios siguen los protocolos sanitarios establecidos por la Consejería de Sanidad. Además, las instalaciones municipales se desinfectan periódicamente. Castellón ha cerrado las tenencias de los distritos y este personal será el que reforzará la atención a la ciudadanía.

Garcia ha apelado a la colaboración de toda la población «para difundir información veraz, proveniente de fuentes oficiales, como la que facilitamos desde el Ayuntamiento de Castellón». El edil ha agradecido “el esfuerzo colectivo de la ciudadanía y los empresarios, que están demostrando estar a la altura de las circunstancias y una solidaridad ejemplar».

Cabe destacar que para darse de alta en el Whatsapp de la ciudad hay que registrarse en la web www.castello.es y añadir a los contactos el número 609223 416. Asimismo, la App Castelló está disponible de manera gratuita para sistemas IOS y Android.

Deja un comentario