Castellón potencia la innovación y el apoyo al tejido empresarial con Consell y Diputación

Marco firma un protocolo de actuación para coordinar políticas que apuesten por el desarrollo, el talento y el emprendimiento

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, y el presidente de la Diputación, José Martí, han firmado hoy en la Casa de los Caracoles un protocolo de actuación para coordinar políticas de innovación y apoyo al ecosistema emprendedor de base tecnológico en Castellón y provincia, que contribuyan a consolidar el tejido empresarial, generando riqueza y bienestar sostenible para la ciudadanía.

Marco ha considerado que este es “un paso más en la apuesta por la innovación como palanca de transformación y desarrollo, implicando a las tres administraciones para crear sinergias y avanzar en iniciativas de apoyo al ecosistema emprendedor de base tecnológica”. “Desde el Ayuntamiento tenemos claro el potencial de la innovación y por eso dirigimos nuestras políticas hacia este camino, con el fomento del talento y del emprendimiento y con una cátedra especifica para la investigación», ha detallado. En este sentido, la alcaldesa ha recordado que desde el consistorio “apostamos por la Compra Pública de Innovación, introducimos el concepto en la estrategia de ciudad a través de la futura Agenda Urbana y desarrollamos acciones hacia una ciudad inteligente, sostenible e integradora que nos ha hecho merecedores de la distinción de Ciudad de la Ciencia y la Innovación y formamos parte de la Red Innpulso y del Intelligence City Challenge”.

La consellera, por su parte, ha puesto en valor “la gran actividad tecnológica de Castellón” y ha apostado “por visibilizar todo su talento y potencial, algo que podremos conseguir con la colaboración entre las tres administraciones”. Además, este protocolo permitirá optimizar esfuerzos para dar una mayor y mejor respuesta al sector con estrategias, análisis compartidos y promoción conjunta. En este sentido, la consellera ha subrayado que la Conselleria de Innovación “es el eje vertebrador para que nuestra Comunidad sea un referente de coordinación y apoyo a todo el ecosistema tecnológico e innovador”. “Estamos convencidos de que una mayor coordinación es fundamental para hacer más visibles los proyectos que aquí se realizan”, ha explicado.

Por su parte, el presidente de la Diputación, ha indicado que “la tecnología será nuestra gran aliada, la que permitirá que nuestra agricultura, comercio, turismo, servicios y la industria, tengan mayores posibilidades de desarrollo y de viabilidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *