Toledo pide a Marco que aclare a los padres si la Magdalena será lectiva o no

Para "zanjar la polémica que ella misma ha generado"

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, pide a la alcaldesa, Amparo Marco, que despeje todas las dudas que ella misma ha generado sobre si en la semana de la Magdalena han de suspenderse las clases o no, sabiendo que las fiestas fundacionales no se celebrarán este año por la pandemia. “A día de hoy ni padres, ni alumnos, ni profesores saben a lo que atenerse. A la alcaldesa no le sirvió la votación del Consejo Escolar que acordó mantener como no lectiva la semana de fiestas y anunció que la última decisión sería de la Generalitat, pero no ha vuelto a pronunciarse al respecto”, explica.

“Marco crea el conflicto y luego desaparece para que no le lluevan las críticas, ella misma anunció la idoneidad de dar continuidad a las clases la semana de la Magdalena tras anular la edición de 2021, lo hizo sin consultarlo con nadie y ahora se encuentra con la decisión contraria del Consejo Escolar. Le pedimos que salga de su escondite y dé la cara ante los castellonenses. Por otro lado, sabemos que se están organizando ‘les escoletes de Magdalena’, con actividades de ocio y tiempo libre alternativos si finalmente se suspenden las clases y para ayudar a las familias, pero todo está pendiente de una comunicación oficial por parte de la alcaldesa que no debería retrasarse más”, añade.

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, pide a la alcaldesa, Amparo Marco que salga de su escondite y se pronuncie con urgencia si durante la semana de la Magdalena, es decir, del 6 al 14 de marzo va a haber continuidad de las clases o no, porque a día de hoy, “ni los docentes, ni los alumnos, ni los padres, ni nadie de la comunidad educativa saben a lo que atenerse” al no haber comunicación oficial por parte del Ayuntamiento que aseguró que la decisión última sería de la Generalitat.

“Amparo Marco crea el conflicto y luego desaparece, se esconde para que no le lluevan las críticas. A la alcaldesa no le sirvió la votación del Consejo Escolar que acordó mantener como no lectiva la semana de fiestas y ella misma anunció que la última decisión sería de la Generalitat, sin embargo, no ha vuelto a pronunciarse al respecto”, explica Toledo.

En este sentido, el portavoz popular adjunto pide a la alcaldesa máxima transparencia y que informe con rigor a la comunidad educativa sobre “qué se va a hacer durante la semana grande de Castellón ahora que ya sabemos que la Magdalena 2021 se ha suspendido”. Y añade: “La alcaldesa se debe a la ciudadanía y está desatendiendo su derecho a la información mientras los padres ya hacen encaje de bolillos para organizarse con tiempo, con la dificultad añadida que comporta la crisis del Covid. Por eso, pedimos a la alcaldesa una respuesta urgente”.

Por otro lado, los Populares han sabido que en algunos centros educativos han empezado a preparar las llamadas ‘Escoletes de Magdalena’, con actividades de ocio y tiempo libre alternativos si finalmente se suspenden las clases y para ayudar a conciliar a las familias, “pero todo está pendiente de una comunicación oficial por parte de la alcaldesa que no debería retrasarse más”, añade.

Otro motivo que justifica la urgencia de conocer si la Magdalena será lectiva o no es precisamente la preparación de estas actividades alternativas, ya que deberán contar con todas las medidas de seguridad que establecen los protocolos anti-Covid, “y esto implica una planificación con tiempo de antelación suficiente, algo que no se está dando”, apunta Toledo.

Cabe recordar que fue la alcaldesa Amparo Marco quien anunció la idoneidad de dar continuidad a las clases la semana de la Magdalena tras anular la edición de 2021, “lo hizo sin consultarlo con nadie y ahora se encuentra con la decisión contraria del Consejo Escolar”, recuerda el edil Popular.

“Tantas prisas por hacer anuncios que de nuevo quedan en nada, como ya nos tiene acostumbrados la alcaldesa, porque no sólo pasa con la educación, lo hace sistemáticamente con todas y cada una de las áreas, se dedica a publicitar a bombo y platillo anuncios que se quedan por el camino, mucha propaganda de cara a la galería pero muy poco o nada de gestión real y menos cuando se trata de decisiones que comprometen a un sector de la población, entonces opta por callar y esconderse esperando a que el temporal pase sin que le salpiquen las críticas”, concluye Toledo.

Deja un comentario