Castellón prepara una licitación para reformar el interior de 20 viviendas municipales del barrio de la Guinea con una inversión de 350.000 euros

Castellón prepara una licitación para reformar el interior de 20 viviendas municipales del barrio de la Guinea con una inversión de 350.000 euros

La concejalía finaliza la evaluación de los pisos y ultima la redacción de un informe técnico

La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Castellón  prepara una licitación pública para reformar el interior de 20 viviendas municipales del barrio de la Guinea de Castellón. Los servicios técnicos acaban de finalizar la evaluación de las mismas y ahora elaborarán un informe que determinará el proyecto de actuación.

“Contamos este año con 350.00 euros para impulsar la primera fase del proyecto de reforma de interior de las viviendas municipales. Comenzaremos con 20 pisos. Ahora estamos ultimando el proceso administrativo para activar la licitación, y confiamos en comenzar las obras en verano. Nos hubiera gustado ejecutar la actuación antes pero la pandemia retrasó el año pasado la preceptiva inspección”, afirma la concejala de Vivienda, María Jesús Garrido.

La regidora municipal ha mantenido esta semana una reunión con diferentes técnicos del área para evaluar el proyecto. El departamento de Vivienda ha inspeccionado 60 de las 120 viviendas del barrio de la Guinea para determinar cuáles son las que más necesidades tienen de rehabilitación. Ahora redactará un documento que concretará las prioridades de actuación en cuanto a bajantes, instalaciones eléctricas, humedades y carpintería interior.

El presupuesto de 350.000 abarcará 20 pisos. La concejalía prevé continuar con las reformas del resto del parque municipal en los siguientes años de legislatura.

Vivienda complementará esta actuación con la contratación de un servicio externo que reforzará la gestión de los 227 inmuebles municipales, en cuanto al seguimiento de las mismas y en una mejora de la intermediación sociolaboral.